Por más de dos décadas a Adán Ramírez Cortés lo consideran El Rey del Elote, pues no solo se destaca por su calidad, sino también así llueva o no, él mantiene el precio de su mercancía.
FRESNILLO.-Por más de dos décadas a Adán Ramírez Cortés lo consideran El Rey del Elote, pues no solo se destaca por su calidad, sino también así llueva o no, él mantiene el precio de su mercancía.
Todo comenzó cuando él tenía 22 años, edad en la que tenía su triciclo para salir a vender sus delicias, que vas desde el tradicional (en palito) o en vasito, que es el que más piden.
Los vasitos son los que más se venden.
Desde entonces a Adán le gusta su oficio, “porque es más estable ser vendedor que estar a la espera de que un trabajo te llegue tu cheque.”
De esta manera le pone todo el empeño para llegar con el sustento a su casa, donde llega feliz de poder ofrecer lo mejor de los elotes en El Mineral.
Tiene más de 20 años atendiendo a los fresnillenses.
Lo importante es destacar en lo que se hace
El Rey del Elote mantiene su título por más de 20 años debido a que nunca falta a su jornada laboral; a pesar de ser su propio jefe.
Todo el año hay elotes y salimos a vender, primero los cosemos, mientras salimos a las calles y si se terminan en el día, volvemos a poner para vender en la tarde”, dijo.
Sus productos son de calidad, por eso lo buscan.
Cada día empieza a pelar, cortar y poner a coser sus elotes desde las 7 de la mañana para que sus clientes disfruten de un antojito calientito y de muy buena calidad, al ser del día.
Termina su andar a las 10 de la noche y aunque finaliza tarde, Adán comentó que se siente orgulloso de vender sus elotes, pues le permite llevar un sustento a su hogar.
Le gusta su chamba, porque no le gusta esperar a que un patrón le mal pague.
El precio jamás sube
Una de las cosas que lo mantiene como el mejor es que sus clientes jamás pagan de más y de esta manera cuida el bolsillo de quien le compra sus delicias.
A nosotros aunque nos suban el precio, nosotros nos mantenemos con el mismo a los clientes, que oscila en los 15 pesos, ya sea en vasito o elote completo”, añadió.
A pesar de la crisis, Adán mantiene los precios de los antojitos.
El Rey del Elote afirmó que se mantiene de manera constante en el oficio, ya que representa una entrada de ingresos regular.
Destacó que diariamente oferta entre 50 a 60 elotes, mientras que el fin de semana llega a vender 100 elotes.
Así que si a Fresnillo has de ir, con El Rey del Elote tienes que llegar.
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.