Don Jorge Castro 30 años de sofocar fuegos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Don Jorge Castro 30 años de sofocar fuegos

Don Jorge sirvió por más de tres décadas en la tarea de sofocar fuegos.

Avatar

   |  31 diciembre, 2020

Don Jorge se jubiló esta semana. | Fotos: David Castañeda.

ZACATECAS.- En esta edición vamos a reconocer a un don muy trabajador y valiente, se trata de Jorge Castro Castrejon, quien, justo antes de que acabara este año, se nos jubiló de bombero.

Este agente, conocido como B2 Don George, sirvió por más de tres décadas en la tarea de sofocar fuegos, ayudar en accidentes o desastres y, lo más importante, salvar vidas.

También realizó rescate acuático.

Don George fue un jefe de turno, durante mucho tiempo. Haciendo memoria, nos comentó que llegó a la corporación que, en ese entonces, perteneciente a Tránsito.

Cuenta que desde entonces llegó a trabajar porque siempre ha tenido con él la voluntad de ayudar a la gente en apuros, y que siendo novato llegó ahí sin saber muchas cosas, porque en ese oficio todo es experiencia.

Él es un gran personaje dentro las filas de Protección Civil del Estado, todos saben que empezó de muy abajo y que fue creciendo en su trabajo, al grado de convertirse en uno de los elementos más preparados.

Su familia siempre fue su motor.

Además de bombero, fue paramédico, buzo y obtuvo muchas certificaciones y diplomados, así como la misma experiencia que adquirió al servir 34 años. Él es un hombre de acción, sin lugar a dudas.

Era uno de los elementos más preparados

Viendo todo lo que logró y las cosas que hizo en sus 30 años de trabajo, uno entiende que entregó todo de él, y esto le permitió hacer siempre bien su trabajo y entregarse a la gran vocación de servir a otros.

Como nada en la vida es fácil, don Jorge nos cuenta que tuvo también sus malos momentos, ya que, como todo elemento de alguna corporación de rescate, se topó con situaciones en las que simplemente no pudo hacer nada.

Salvó la vida de muchos, tras impactantes accidentes.

Aún al día de hoy se lamenta de algunas muertes, de algunas personas a las que no pudo ayudar, a pesar de darlo todo, porque las situaciones pueden ser tremendas.

Pero dice que esos son los gajes del oficio, porque también se llenó de muchas experiencias en las que sí logró ayudar a personas, rescatar el patrimonio de familias y hasta ayudar animales en situaciones de riesgo.

Se la jugó por tres décadas en cada llamado.

Muchos de sus compañeros reconocen que don George siempre lleva consigo su buen humor, y su disciplina que siempre inspiraron a sus compañeros, sobre todo por sus ganas de ayudar a los demás.

Siempre se caracterizó también por apoyar a sus compañeros cuando los ayudaba a crecer. Siempre demostró que, además de ser el jefe de turno de su guardia, era (siempre) un gran amigo.

sus compañeros no lo olvidarán, pues se acaba de jubilar.

Esta semana el B2 Don George decidió jubilarse para seguir disfrutando la vida al lado de su familia, luego de servir y darlo todo por tanto tiempo.

Agradece a la vida la oportunidad de ser bombero.
Comentarios

Don`t copy text!