Conoce la Birriería Durán de Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Conoce la Birriería Durán de Jalpa

Nancy tiene 5 meses vendiendo su comida y ha tenido una gran respuesta por parte de los clientes.

Avatar

   |  9 enero, 2021

Nancy dedica su vida a preparar su rica birria. | Fotos: Rocío Ramírez.

JALPA. – La birria es uno de esos platillos que más se antojan; en Jalpa, es muy popular la Birriería Durán, un pequeño comercio muy lleno de sabor.

Por si quieres ir a visitarlo, esta birriería está en la carretera Jalpa-Calvillo en la comunidad de Santa Juana, su propietaria es Nancy Durán.

Su carne siempre está fresca.

Nancy emprendió este negocio desde hace cinco meses y, en tan poquito, se ha ganado, el gusto y preferencia de los comensales de Jalpa y de otros lugares.

Las tortillas son hechas a mano.

Ya sea de Apozol, Tlaltenango y Calvillo, siempre le llegan clientes y todos han caído rendidos al sazón de Nancy, quien se sorprende de que vayan hasta su Birriería, pues, desde Calvillo a Jalpa, la distancia es grande.

¿Cómo se le antoja su plato?

En este negocio, se come muy rico y es que, un toque característico, de esta birria es el olor característico que abre el apetito.

Nancy también prepara un rico menudo.

De ahí en más no hay secreto, Nancy, cuece la carne con ajo, sal y laurel y listo, aunque también es el sazón de cada quien.

Y, por si fuera poco, la birria la acompaña de unas ricas y calientitas tortillas recién hechas, elaboradas con maíz puro, que le dan un toque exquisito y adicional al plato de birria o al taco.

En la temporada de frío, Nancy tiene café, pero si gusta de algo más fresco, también están los tradicionales refrescos; todo es cuestión de preferencias.

Su local se encuentra en la carretera Jalpa- Calvillo.

Para ella es agradable ver que su negocio poco a poco se va haciendo reconocido.

A veces tiene tantos pedidos que en una hora y media se acaba toda su comida; cuando el día está calmado, termina la jornada aproximadamente a medio día.

Sus platos son muy antojables.

También vende menudo los jueves porque es algo que sus clientes le piden.

En 5 meses de empezar el negocio, ya tiene varios clientes.

La pandemia también le afectó…

Su jornada es larga, ya que vive en Corral de Piedra, tiene que ir y venir todos los días.

La pandemia también ha afectado sus ventas, como a la mayoría de los comercios.

Dice Nancy que en diciembre, al estar en semáforo rojo, las ventas estuvieron muy bajas, pues no podía vender para comer ahí, solo para llevar; sin embargo, eso no le ha quitado el ánimo de seguir.

Vende platos y tacos de birria.

Nancy deseó a todos, un excelente año 2021, e invitó a la gente que al viajar cerca de su birriería, llegue a degustar su comida con café y tortillas calientitas.

 

Comentarios

Don`t copy text!