Aunque relampaguee o llueva, Carde da la noticia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aunque relampaguee o llueva, Carde da la noticia

Arturo Cardeña Orozco es un orgulloso tlaltenanguense y es un cámara-reportero de medios digitales.

Avatar

   |  12 enero, 2021

Después de estudiar, su primer trabajo fue en una televisora. | Fotos: Cortesía.

ZACATECAS.- Arturo Cardeña Orozco es un reportero de los buenos, de esos que se avientan la nota social y la policíaca, que tanto le toca andar entre los balazos como hablando con celebridades.

El buen “Carde” (como le dice las amistades) platicó un poco sobre este trabajo que tanto ama y que le ha dado tanto en 10 años de darle sin parar, ni tirar la toalla.

Carde es un orgulloso tlaltenanguense y es un cámara-reportero de medios digitales, como esos de la tele que iban hasta el lugar de la noticia, pero ahora por Internet.

Carde decidió seguir metido en los medios y actualmente mantiene un espacio informativo.

El zacatecano estudió “Ciencias y técnicas de la comunicación” y al terminar la estudiadera se fue a su primer trabajo en una televisora nacional, lo que le ha dejado un montón de experiencias, pues le ha tocado vivir de todo.

Ahí merito es donde Carde agarró el callo para llegar a donde está ahora, pues creció mucho como persona y no solo profesionalmente, pues muchas cosas lo han marcado.

A lo largo de su carrera, le ha tocado ver tanto eventos agradables y apasionantes, como eventos deportivos internacionales; hasta cubrir eventos bien difíciles, como los hechos violentos que azotan a la entidad desde hace varios años.

El zacatecano ha estado en todos lados, desde lo más calmado a lo más loco.

Al concluir su paso por la televisora, Carde decidió seguir metido en los medios y actualmente mantiene un espacio informativo, ya que al entrar en el mundo de la reporteada y el periodismo, ya no se puede dejarlo.

Una vocación de por vida

Carde compara su profesión con ser médico, pues un doctor nunca deja de serlo, aunque no traiga su bata o esté en el hospital: “cualquier acontecimiento que sea noticia, se cubre al ser testigo”, se es reportero las 24 horas.

Le ha tocado de todo desde celebrar o hasta llorar.

“A pesar de ser una profesión muy matada y no muy buen remunerada, y hasta de riesgo, el amor y la pasión por este trabajo me han mantenido al pie del cañón,” comentó el zacatecano.

Para conocer un poquito de lo que hace, Carde comentó que le tocó cubrir eventos importantes de carácter nacional como internacional, tal es el caso de la cobertura especial en la Ciudad de México en donde López Obrador ganó la presidencia de la República.

Además, Carde cubrió juegos de besibol de la serie del Caribe en Guadalajara, entre otros reportajes especiales.

Aunque paguen poco, él seguirá en lo que le gusta.

Aunque uno de las facetas que más disfruta es el periodismo social, donde se le puede echar la mano a muchas personas.

“Lo más difícil son las marcas que te dejan las coberturas”, dijo el Carde.

Lo anterior, lo mencionó al recordar que en una ocasión, hizo el reportaje de un niño enfermo de cáncer, y que al final, el pequeño recibió la computadora que tanto quería; pero, a los pocos días, el chamaquito murió.

En esto de ser reportero es de andar para todos lados, desde trabajo de escritorio hasta ir a las balaceras.

Carde platicó que a veces se adentra en historias bien feas y que, a veces, son de lo más tristes, pues, por más curtido que esté; también le pegan, pues no es de piedra.

Pero por historias como esa, cada día es una nueva aventura. Por ello, Carde siente que dar a conocer esa parte de la vida vale la pena, por ello se va a dedicar a la reporteada hasta que se muera.

Comentarios
Don`t copy text!