Alicia Guerrero vive su sueño entre flores - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Alicia Guerrero vive su sueño entre flores

Alicia Guerrero Ortiz le ofrecer regalos en su tienda “Novedades Alex”.

Avatar

   |  6 abril, 2021

La halla en su changarro ubicado en la calle Hidalgo, en el Centro de Jalpa. / Fotos: Rocío Ramírez.

JALPA.- Si anda buscando un bello arreglo floral, que pa’ un regalito o una situación especial, si anda buscando uno original y muy bonito en Jalpa, dese una vuelta al changarro de Alicia Guerrero Ortiz.

Ahí está esta mujer que ha vivido entre flores por los últimos 20 años de su vida, pero ahora en su tienda “Novedades Alex”, ahí Alicia dedica sus días a elaborar arreglos florales al más puro estilo de su imaginación.

Alicia o “Licha” como también se le conoce es una mujer luchadora y emprendedora que hace casi veinte años, inició en el negocio de los detallitos de peluche y ornamento de cristal, pero ahora cambió a la floristería artificial.

Tiene arreglos desde los más económicos hasta los más costosos.

Según nos cuenta, Licha no imaginó que se dedicaría a ese oficio, pues, su aventura en el negocio empezó casi como una casualidad, una bendición de su madre, -que en gloria esté.

Pues, tal como recuerda, en alguna ocasión compró flores sueltas pa’ hacer unos ramos de flores y ponerlos en la tumba de su madre, sin embargo, a la gente le gustaron y empezaron a encargarle.

Poco a poco, fue haciéndose de un lugar entre la gente como arreglista de flores, hasta el día de hoy en que vive rodeada de ellas y se dedica a vivir de sus arreglos.

Ahora hasta tiene peces para vender, toda una empresaria.

Entre flores y otras cosas

“El sol sale para todos” dice Alicia, aunque hay varios negocios del mismo estilo que el suyo, parece que cada quien tiene sus clientes y poco a poco va consolidándose, pues veinte años en el negocio no son poca cosa.

Ella tiene flores de lirio, dalias, rosas, claveles y muchos tipos más en su tienda, un mundo de colores rodea a la raza con solo entrar y un delicioso aroma a incienso, hace pasar un rato agradable en el lugar.

Son flores artificiales, ¿a qué no se había dado color?

Para Licha, el motor de su vida es Alex, su hijo, y por ello así nombró a su tienda, en la que además de arreglos florales vende otras monadas, como hámster, cuyos, pececitos de colores, velitas o globos con helio.

Algo que a ella le gusta mucho son los cuyos y los hámsters, pues desde pequeñitos se dedica a amansarlos para cuando tengan un nuevo dueño sean dóciles, siempre pone mucha atención en que ellos estén cómodos y bien comidos.

Entre sus curiosidades tiene cuyos a la venta.

Hace toda clase de arreglos florales

Alicia disfruta mucho de hacer sus arreglos florales, y dice que es una labor muy relajante sobre todo cuando su hijo atiende a los clientes y ella se dedica a hacer algún nuevo arreglo.

Su mejor temporada para la venta, es en noviembre por el día de los muertos, y también mayo por el día de las madres, cuenta que en su tienda hay arreglos para todos los gustos y presupuestos, pues algunos arreglitos cuestan solo 30 pesitos.

Pero, por otro lados también tiene arreglos acá más costosos que pueden llegar a costar unos 800 pesos quizá más, todo dependiendo de la cantidad de flores y trabajo que conlleve hacerlo.

También ya le atora al bisne de las suculentas y el cáctus, para quién no tiene mano con las plantas.

Finalmente, Alicia dice que su satisfacción más grande es ver a sus clientes contentos con lo que compran, últimamente se ha dedicado también a la venta de cactus y suculentas que también se le han vendido bien.

Así que, si usted necesita un arreglo floral pa’ adornar el cantón, o llevar a algún ser querido, vaya a Novedades Alex, con Licha, donde le harán el arreglo que usted quiere.

Ella está ubicada en la Calle Hidalgo, a un costado de las pinturas Comex.

Tiene todo para su pez, hasta un castillo pa’ ponerle.
Comentarios

Don`t copy text!