|  

El tiempo - Tutiempo.net

Alégrate el encierro con un raspado de Lorena

Lorena Gurrola Carrillo, quien elabora y vende nieve de raspado diariamente en el municipio de Fresnillo.

Ángel Martínez

   |  25 marzo, 2020

Fotos: Ángel Martínez.

FRESNILLO.- Lo que empezó “solo por ayudar a su esposo”, se ha convertido en el trabajo de todos los días para Lorena Gurrola Carrillo, quien elabora y vende nieve de raspado que diariamente ofrece en el municipio.

Hace casi una década, Lorena inició con su propio carrito de raspados, luego de que iniciara con ayudarle a su pareja, Juan Carlos Cardona, a llevar el pan de cada día.

Foto: Ángel Martínez.

Uno de los puntos donde oferta la refrescante bebida es en el Mercado de Abastos, lugar donde desde temprana hora ofrece 12 jarabes distintos, con el que se pueden hacer más de 40 combinaciones.

Para la venta de dicha nieve, Lorena y su esposo dedican todo un día en la elaboración de los jarabes, que van desde vainilla, rompope, guayaba, piña, por mencionar algunos.

La piña endiablada y la nive de café son de los sabores consentidos de los fresnillenses.

Al mal tiempo buena cara

Una de las temporadas de mayores ventas para ellos es en la época de calor, cuando las personas buscan una bebida que los refresque ante las altas temperaturas que se pueden registrar.

Lorena reconoce que las ventas han bajado debido a la contingencia del Coronavirus; aunque confía que solo sea una mala etapa para los comerciantes y espera salir victoriosa.

A pesar de que las ventas bajan por el coronavirus, confía que todos saldremos de esta mala racha.

Por ello, se ha tomado varias medidas, como recibir el dinero al colocarse una bolsa y tener su gel antibacterial a la mano y traer su agua para lavarse las manos antes de atender a sus clientes.

Con la mejor de las actitudes, Lorena va por distintos lugares de El Mineral para que las personas no tengan que salir de casa. Pero tengan la posibilidad de refrescarse.

Foto: Ángel Martínez.

De estos sabores no me la sabía

La comerciante platica que las nieves más solicitadas son la de piña endiablada, es decir, el jarabe de piña con una combinación de chile en polvo y chamoy.

Aunque le sigue de cerca la nieve de café, combinado con rompope, entre las más solicitadas por los fresnillenses.

Foto: Ángel Martínez.

Lorena refirió que le gusta ser comerciante, pues le permite atender a la población y además le ayuda a su esposo, en lo que se convirtió en su principal sustento para el hogar.

Foto: Ángel Martínez.
Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.