Logo Al Dialogo
Gente

Zacatecas sí conoce de buena birria: Cabrera

Zacatecas sí conoce de buena birria: Cabrera

(Foto/Imagen de Zacatecas)

Cabrera no es originario de Zacatecas, sino que llegó a esta ciudad en el año de 1985 para vender su producto, que se consume por decena de platos diarios

Redacción Zacatecas
|
30 de mayo 2024

ZACATECAS.- Dentro del mercado Arroyo de la Plata, en el centro de Zacatecas, hace algunos años que trabaja el comerciante Raúl Cabrera, para quien la ternura de sus becerros será siempre la mejor birria, por lo que ufano detalla que “Zacatecas, sí conoce de buena birria”

“Eso significa que la carne debe ser suave y degustarse con gran placer”, dijo el entrevistado, que mantiene entre sus preceptos la idea de que, “quien no trabaje que no coma porque a este mundo vinimos a dar siempre lo mejor de nosotros mismos, para no estar de holgazanes”, señaló.

Cabrera no es originario de Zacatecas, sino que llegó a esta ciudad en el año de 1985 para vender su producto, que se consume por decena de platos diarios.

“Con orgullo me levanto desde muy temprano para estar en el negocio de 8 de la mañana a 8 de la noche de manera que, gracias a mi padre Dios, nunca me falta nada: tengo salud, tengo trabajo, tengo clientela”.

Años atrás, el comerciante había vendido birria en la Central de Abastos, desde el año 1985, pero después se trasladó al interior del mercado Arroyo de la Plata donde, dice, “no me podría ir mejor porque incluso en las épocas más complicadas, de cualquier manera la gente viene a consumir a todas horas”.

Al respecto, dijo que en Arroyo de la Plata hay de todo a lo largo del año, épocas buenas y malas, como en todo, porque la gente no siempre fluye a ese negocio como era de esperarse, “pese a ello, siempre salimos adelante”, dijo.

Por tal motivo advirtió que no se podía quejar, pues de ahí se ha mantenido durante todo ese lapso, “aun cuando sea laborioso y complicado, pero cuál de todas las maneras de ganarse la vida no es laboriosa ni complicada”, preguntó.

El vendedor refirió que en ese tipo de chambas solamente se puede triunfar echándole ganas, como una manera de ser terco y de aferrarse a lo que deba venir, sin esperar nada del mundo sino solamente a partir de la dedicación cotidiana.

Sobre las actuales circunstancias económicas, destacó que la actual inflación ha sido muy complicada para los vendedores, “pues el poder adquisitivo es complicado ahora como siempre, unido a los malos gobiernos, hecho que nos afecta a todos los que estamos al día tras día”.

Raúl Cabrera destacó que más allá de todas esas condiciones, en lo particular, nunca ha dejado de trabajar “porque esa es mi chamba y me apasiona”.

Cabrera puede ser visitado para degustar la rica birria en el local 40 del mercado Arroyo de la Plata, donde se venden también comidas corridas, de 8 de la mañana a 20 horas.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.