Wendy Guevara visibiliza a la comunidad trans en todo México

Wendy Guevara ganadora de La Casa de los Famosos | Foto: Televisa
Wendy Guevara ganadora de La Casa de los Famosos | Foto: Televisa

La perdida Wendy Guevara tocó temas muy sensibles de la dura realidad que sufre una persona por su orientación.

Wendy Guevara  se convirtió en la ganadora del reconocido reality La Casa de los Famosos Mx el pasado domingo, por lo que causó una verdadera celebración histórica por los mexicanos.

Durante los 2 meses y medio, no dejaba de ser tendencia el nombre de la influencer Wendy Guevara, ya que desde que inicio el programa causo conmoción al ser la primera mujer trans puesta en la pantalla.

Wendy conquistó a un país  transfóbico

Su simpatía la llevó a convertirse en una de las favoritas del programa, su humildad la hizo destacarse de sus demás compañeros y su propósito de dar voz a la comunidad trans, hizo que se quedara en los corazones de sus fans.

Su triunfo va más allá de un premio monetario, lo cierto es que significa un paso más en un país en el que lamentablemente la transfobia es una de sus realidades más lamentables.

Pues un terrible dato arrojo que  en 2022, se reportaron un total de 87 homicidios de personas por su orientación sexual o identidad de género en MéxicoMás del 50% de los asesinatos registrados correspondieron a mujeres trans. ¿El motivo? Simplemente el odio por no respetar los ideales y la orientación sexual de las personas.

¿Qué significa que Wendy Guevara haya ganado?

Por primera vez en la televisión abierta mexicana, una mujer trans se hizo escuchar, su historia real se convirtió en inspiración para la comunidad LGBTQ+ en general.

Wendy Guevara tocó temas muy sensibles de la dura realidad que sufre una persona por su orientación.

Recordando la vez que contó su abuso cuando solo tenía 8 años de edad, por esa y muchas cosas más fue la favorita para ganar.

¿Qué fue lo que la hizo ganadora? Su sinceridad y naturalidad ante las situaciones, las cámaras y las celebridades con las que compartía reality jamás la intimidaron.