
Este viernes se realizó la 33 edición de de la tradicional Carrera de Carretas en las temibles bajadas de la colonia Sierra de Álica y en la que hubo más de 100 intrépidos pilotos participantes. La carrera se dividió en las categorías Infantil, Juvenil, Femenil, Libre y Veteranos, en las cuales se pudieron observar desde … Leer más
Este viernes se realizó la 33 edición de de la tradicional Carrera de Carretas en las temibles bajadas de la colonia Sierra de Álica y en la que hubo más de 100 intrépidos pilotos participantes.
La carrera se dividió en las categorías Infantil, Juvenil, Femenil, Libre y Veteranos, en las cuales se pudieron observar desde magníficos pilotos, hasta uno que otro competidor que perdía el control y terminaba estrellado contra las murallas de caucho o el mismo público.
La reina de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), Sofía I, acompañada de sus princesas, Karen y Elizabeth, presenció las hazañas de los competidores y premió a los ganadores de esta tradicional competencia.
Los ganadores de la carrera obtuvieron dinero en efectivo como premio a su valentía y como compensación de las dolorosas caídas y raspones que sufrieron durante la competencia.
Pese al clima repentinamente lluvioso, la competencia estuvo acompañada de un gran número de expectadores, quienes lucieron emocionados al ver a los pilotos manejando a una gran velocidad sus carretas, que están hechas de manera tradicional con madera, una cuerda y valeros como llantas.
Los medios de comunicación también participaron en una categoría especial, por lo que también obtuvieron sus premios por atreverse a concursar, ya que estas carretas no tienen frenos y la única manera de controlarlas es usando las manos y pies.
Imagen Zacatecas – Jesús Murillo