Vemos el deterioro en la Calzada del Peregrino

Como algunos podrán recordar, en el año de 2020 se intentó hacer una rehabilitación del espacio. | Foto: Ángel Martínez.
Como algunos podrán recordar, en el año de 2020 se intentó hacer una rehabilitación del espacio. | Foto: Ángel Martínez.

Se emplearon unos 147 millones de pesos para habilitar el sitio y no se hizo nada.

FRESNILLO.- En Fresnillo podemos ver el deterioro de sus calles y la dejadez tanto de la ciudadanía como de las autoridades, y es que la Calzada del Peregrino es una de las muchas calles que lucen descuidadas.

Como algunos podrán recordar, en el año de 2020 se intentó hacer una rehabilitación del espacio, que sin embargo se vio frustrada, ya que el proyecto quedó sin terminar, pues no se colocaron plantas como se prometió.

Y demás de ello también se quedaron sin arreglar la obra de una carretera que se planeaba llevar hasta el poblado de Plateros y la cual no ha dejado de ser una terracería sin las debidas precauciones.

Tristemente en esta obra de hace dos años se había hecho una inversión de más de 147 millones de pesos para hacer el proyecto.

Y al día de hoy podemos ver que ese dinero se fue en balde o alguien se sirvió de él, porque el espacio sigue viéndose muy deteriorado.

Nadie hace algo por este espacio  

Y es que si vamos a dar una vuelta en esta Calzada, uno puede darse cuenta de cómo las áreas verdes lucen muy secas y olvidadas, esto debido a que hay personal de Parques y Jardines que no han atendido dicha zona.

Pero no solo los jardines los vemos olvidados y en muy mal estado, pues también podemos ver cómo las luminarias del lugar se ven rotas e inutilizadas, y por otro lado se ven bastante grafiteadas.

De esta manera podemos ver que estos factores no solo dan una mala imagen sino que además implican un riesgo para la ciudadanía, que ya no puede pasar por ahí en la noche sin tener que atravesar un espacio sin visibilidad.

En el caso de las infraestructuras como el andador del Peregrino y sanitarios  fueron  rayoneadas y utilizados como sanitarios por civiles que le han dado mal uso y que han aportado en destruir la propiedad pública.

Y lo triste de todo es que ni la gente ni las autoridades locales han hecho algo por mejorar este espacio.

 




Más noticias


Contenido Patrocinado