|  

Edición
Impresa

19 de enero

19 de enero

Una mirada distinta al Cerro de la Bufa

En esta fotogalería mostramos una selección donde vemos otra vista de este emblemático sitio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Basta con caminar entre sus explanadas para ver un extremo muy distinto de la zona conurbada. | Foto: David Castañeda

ZACATECAS.-Sin duda uno de los sitios más emblemáticos de la capital es el Cerro de la Bufa y hay imágenes de este sitio que están muy grabadas en la mente de todos los zacatecanos.

Todos recordamos las estatuas de los tres caudillos de la Revolución Mexicana, y las edificaciones que han sido construidas en este Cerro, pero si usted ha ido al sitio, seguro ha experimentado una hermosa vista de la ciudad.

En esta fotogalería mostramos una selección donde vemos otra vista de este emblemático sitio, el  Cerro de la Bufa, el cual ofrece vistas tanto de la capital como de los propios sitios de este lugar.

| Foto: David Castañeda

Cualquiera que haya dado una caminata en este sitio turístico y de patrimonio cultural zacatecano podrá comprobar que uno se puede maravillar y conocer otro rostro de la ciudad que está a simple vista y que no siempre se voltea a ver.

Basta con caminar entre sus explanadas para ver un extremo muy distinto de la zona conurbada y al dar la vuelta y recorrer un poco más el cerro.

Ahí se puede apreciar la cantera, luz y color del corazón de nuestra bella ciudad.

| Foto: David Castañeda

Una vista desde las alturas

Si uno echa a volar la imaginación puede pensar en que esa enorme mancha urbana llena de casa y coches que pululan como hormigas, no siempre han estado ahí y que seguro en el pasado la ciudad no era tan grande.

Y es que desde la altura del Cerro de la Bufa uno puede atestiguar la ciudad casi en su totalidad, divisar sus confines y ver cómo sobresalen sus edificios más altos.

Los tres héroes ubicados en la explanada,  Pancho Villa”, Pánfilo Natera y Felipe Ángeles son y han sido testigos de innumerables eventos cívicos, visitas de miles de turistas y hasta de nevadas que han caído.

| Foto: David Castañeda

La belleza de nuestros sitios históricos es que son una huella de nosotros, que permanecerán idénticos, sin apenas cambios, mientras que uno envejece y desparece en la muerte.

Podremos irnos y el zacatecas que conocemos podrá cambiar y desaparecer en parte, pero sitios como este permanecen, dando certeza e identidad a un espacio cambiante y a la gente que lo habita.

| Foto: David Castañeda

Sin duda alguno para propios y extraños, visitar el Cerro de la Bufa y recorrerlo entre sus senderos siempre será una excelente opción de esparcimiento, acercamiento a la naturaleza, historia y hasta para tener unas vistas increíbles.

Don`t copy text!