Tachan de insensible publicidad de película mexicana

Usuarios de Internet se molestaron por la polémica publicidad de la película mexicana: ‘Perdida’ la cuál, se estrenó hoy en cines.

A tan sólo un día del estreno de le película ‘Perdida’ del director de cine Jorge Michel Grau las críticas se hicieron presentes y no es por la trama de la película, sino por su publicidad la cual causó disgusto en la población mexicana, pues lo tacharon de insensible.

Para promover la cinta hicieron réplicas de un cartel de una persona desaparecida y los colocaron en distintos puntos de la ciudad, ante ello, cientos de personas se manifestaron a través de redes sociales.

La molestia se debe a que dichos carteles se parecen a los que son utilizados cuando un caso real de desaparición se presenta, además alegaron que México es un país en el que la violencia machista se traduce en 10 feminicidios al día.

“Que la promoción de una película use un símil de las hojas de búsqueda para casos de personas desaparecidas, me parece una cosa de nula sensibilidad ante el contexto de este país”, se lee en los comentarios.

Otros afirman que la película lucra con la problemática que enfrenta actualmente el país por los miles de desaparecidos.

Por su parte, Jorge Michel Grau, director del filme, ofreció disculpas públicas luego de la polémica que se desató por la publicidad promocional y en la que aparece una foto de la protagonista y se lee:

“¿La has visto? Ciudad de México. Carolina Echeverri.  Nacionalidad: Colombiana. Vista por última vez en: El Desierto de los Leones”.

Fue a través de sus redes sociales en donde aprovechó la ocasión y esto fue lo que dijo:

 “Quiero ofrecer una disculpa de todo corazón a todos aquellos que se han sentido ofendidos por algunos de los materiales promocionales de la película PERDIDA“, “En un contexto de inseguridad como en el que vivimos, lamento haber mostrado poca sensibilidad ante dicha situación“.

 

Reconoció el error que cometió y así mismo informó que dicha publicidad se retiraría lo más pronto posible.