
Frase del día: Debes aprender a escuchar a los demás, a veces se aprende más de ellos que de uno mismo. No sé si lo sabías.
Superado el cortejo y entrados ya en materia… ¿cuáles serían los secretos para alcanzar una sexualidad plena?
Sin entrar a ‘destripar’ el libro de Benito, el primer paso sería mejorar la comunicación entre la pareja, “expresar clara y libremente lo que le gusta o lo que no le gusta a cada uno”.
Profundizar en el ritual del autoerotismo ocuparía también un lugar destacado en la lista de deberes para ser un ‘animal’ sexual: “Más de la mitad de la humanidad se masturba a diario” -sostiene la autora-.
“Hacer de esta práctica un arte nos ayuda a conocernos y ser mejores amantes. No sólo es un desahogo, sino que nos encamina hacia la senda del placer”.
Aunque hay quien se lo pueda tomar como una competición deportiva, en la cama no se trata de conseguir marcas o batir records, pero sí es cierto que estar en un buen estado de forma resulta clave para disfrutar a tope, “porque si estamos ágiles y tonificados muscularmente podremos probar nuevas posturas y experimentar diferentes formas de encontrar el orgasmo”.
Pero lo más importante es tomar en cuenta los sentimientos y las necesidades de los otros, para que sea un aprendizaje conjunto, lleno de sorpresas y gratas satisfacciones para los dos: ese es el verdadero triunfo de la sexualidad.