Se lucen la sinfónica y el coro

Con una magistral interpretación, la Banda Sinfónica y el Coro del Estado de Zacatecas deleitaron a una Plaza de Armas totalmente abarrotada. Los filarmónicos realizaron su tradicional concierto, que en esta ocasión fue alusivo a la conmemoración del 100 aniversario de la Toma de Zacatecas. La banda inició con el tema La Toma de Zacatecas, … Leer más

Con una magistral interpretación, la Banda Sinfónica y el Coro del Estado de Zacatecas deleitaron a una Plaza de Armas totalmente abarrotada.

Los filarmónicos realizaron su tradicional concierto, que en esta ocasión fue alusivo a la conmemoración del 100 aniversario de la Toma de Zacatecas.

La banda inició con el tema La Toma de Zacatecas, que fue seguido por La Batalla de Zacatecas, estas piezas de inmediato demostraron que estaban en el gusto del público y como prueba de admiración enseguida vinieron los aplausos del público.

Continuaron acompañados de la voz de la soprano Sheila López, con Pánfilo Natera, Ahí viene el tren y Corrido de Felipe Ángeles.

El momento cumbre llegó cuando se incorporó el Coro del Estado de Zacatecas, quienes junto con la orquesta ofrecieron un estupendo concierto con canciones como La Adelita, La Valentina, La cucaracha y Benjamín Argumedo, interpretaciones magistrales de ambos conjuntos.

Los temas hicieron un viaje al pasado que evoca a la época revolucionaria con melodías como La tumba de Villa, Carabina 30-30, Juana Gallo y Huapango que concluyó con la ayuda de los presentes para cantar Zacatecas, himno representativo del estado.

Miguel Alonso Reyes, gobernador del Estado, entregó un merecido reconocimiento a la Banda Sinfónica, además del galardón Minero de Plata, el cual fue recibido por el director de la orquesta, Salvador García y Ortega.

Para finalizar el concierto, la Banda Sinfónica dirigida por Salvador García y Ortega interpretó la Obertura 1812, de Tchaikovsky, con la asistencia del Batallón de Infantería de la Cofradía de San Juan Bautista.

Imagen Zacatecas – David Vega