
Foto: Captura de pantalla.
El productor Jon Landau y el director James Cameron; afirman que la película se centrará en la familia.
Para diciembre de este año, se espera el estreno de la película Avatar: El sentido del agua; James Cameron es el director.
Hace diez años se estrenó Avatar, una de las mejores películas en la historia del cine, fue una de las más taquilleras.
La segunda parte se anunció para 2015, pero como es una película muy técnica, con grandes efectos especiales, se fue retrasando el estreno.
James Cameron ya defiende las tres horas que dura ‘Avatar 2’ antes de que se haya estrenado la película: “Ya puedo imaginarme lo que van a escribir en las críticas: ‘La agonizantemente larga película de tres horas…’ Es como, dame un maldito descanso. He visto a mis hijos sentarse y ver cinco episodios de una hora seguidos. Aquí está el gran cambio de paradigma social que tiene que suceder: está bien levantarse a mear”.
Después de años de espera por fin habrá nuevas aventuras protagonizadas por los Na’vi en Pandora.
La fecha de estreno de ‘Avatar: El sentido del agua’ será el 16 de diciembre de 2022. Según confirmaron desde 20th Century Studios.
Además, habrá un reestreno de la primera película, ‘Avatar’, a finales de septiembre. ¡Para recordar o tener un antecedente!
James Cameron nos ha ido dando apuntes sobre ella: “La historia de las secuelas seguirá a Jake, Neytiri y a sus hijos. Es más una saga familiar y sus problemas con los humanos”.
Veremos nuevos personajes, nuevas localizaciones de Pandora y, sobre todo, los océanos del planeta. James Cameron está llevando a cabo una nueva forma de grabación bajo el agua, y planea revolucionar, una vez más, el mundo de los efectos digitales en el cine.
El productor Jon Landau lo dejó claro: la película se centrará en la familia. “Esta es la historia de la familia Sully y lo que hace una persona para mantener a su familia unida. Jake y Neytiri tienen una familia en esta película, son obligados a abandonar su hogar, así que salen al exterior y exploran diferentes regiones de Pandora, pasando un tiempo en el agua, alrededor del agua, sobre el agua… Creo que, la razón por la que la gente recurre al cine más que nunca hoy en día es porque quieren escapar, escapar del mundo en el que vivimos, escapar de las presiones que tienen en sus vidas”.
Las últimas novedades, dichas también por el propio Landau, revelan que la familia de Sully llega a un arrecife donde habrá un nuevo clan, llamado Metkayina. El cambio de lugar hará que los Sully no estarán en un ambiente seguro, será un cambio tanto cultural como ambiental. A su nueva familia pertenece Miles Socorro, alias Spider, un niño humano interpretado por Jack Champion.
Está Sam Worthington como Jake Sully. Quien también protagonizó ‘Avatar’; reveló en una entrevista reciente con Empire Magazine, lo difícil que fue filmar sumergido en el agua: “Es lo más difícil que he tenido que hacer. Estás lidiando con las restricciones del buceo libre, las limitaciones de la captura de movimiento bajo el agua, y estás tratando de mantener un viaje emocional mientras luchas innatamente con el miedo a morir”.
Junto a él también vuelven Zoe Saldana como Neytiri; Stephen Lang como el general Miles Quaritch y Sigourney Weaver como la doctora Grace Augustine… aunque esto último no está del todo claro, ya que Weaver afirmó que interpretaría a un nuevo personaje, y que este evolucionaría a lo largo de las secuelas.
También se cuenta con el fichaje de Kate Winslet, en un papel del que no sabemos mucho aún; Jamie Flatters, que interpretará a Neteyam, uno de los hijos de Jake y Neytiri; Britain Dalton, que será el hijo mediano Lo’ak; y Trinity Bliss, que interpretará a su hija Tuktirey.
Además, hay un nuevo fichaje: David Thewlis, el mítico Lupin en la saga de ‘Harry Potter’, que interpretará a un Navi: “Soy una cosa azul que no comprendí muy bien cuando hablé con Cameron. Me sorprendió bastante que me lo ofreciera, pero ahora tengo muchas ganas de ver el resultado porque esos personajes tienen cierto parecido con los actores que los interpretamos. ¡Es fantástico!”.