|  

Edición
Impresa

25 de mayo

25 de mayo

Sal de bruja para bloquear el mal

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Si te interesa algún consejo, escríbenos.

También conocida como “Sal Negra” es un ingrediente que se utiliza para bloquear el mal, además se usa como ingrediente para rellenar las famosas botellas de brujas o como protección en casas o muchos rituales de limpieza.

Esta Sal Negra no es la misma que se utiliza en la cocina, normalmente entre todos los ingredientes para su elaboración, se utiliza raspaduras de una sartén vieja de hierro; pero hay quienes la preparan también con carbón o cenizas.

Lo puedes preparar como tú prefieras; aunque yo recomiendo una parte de carbón y una parte de raspaduras de sartén de hierro, ya que solo la raspadura del hierro es muy fino y muy poca cantidad.

Lo ideal también es tener un recipiente de cristal con tapa para guardarla y los ingredientes son:

  • Sal gruesa
  • Polvo de carbón o de oro; aunque puede ser raspaduras de hierro
  • Cenizas de hierbas protectoras como Lavanda, albahaca, verbena, ruda, salvia, tomillo, romero, cáscara o piel de ajo, laurel
  • Pimienta negra
  • Comino negro

En un mortero o molcajete mezclas y mueles todas las hierbas. Mientras que en un copal o un recipiente resistente al fuego quemas un trozo de carbón junto con las hierbas ya molidas y mezcladas.

Una vez hecho cenizas, las mezclas en tu mortero de nuevo, esta vez con sal marina gruesa, el polvo, la pimienta y el comino negro.

Una vez molido y mezclado todo lo depositamos en nuestro recipiente de vidrio y listo.

Tendremos nuestra Sal Negra lista.

En presencia de vecinos o personas con negatividad o envidias, rencores, entre otras malas vibras se recomienda esparcir un poco de nuestra sal negra en las orillas de ventanas, puerta de entrada.

Ésta también se puede tirar un poco a los pies o zapatos de personas que quieras que se mantengan lejos de ti.

Don`t copy text!