Es la primera rosticería de Guadalupe Zacatecas, con 48 años de ofrecer los mejores pollos de granja a la leña combinados con deliciosos platillos regionales. María de Jesús Esparza Adame, La Chitana, así la conocen todos, una mujer llena de logros y metas cumplidas; a sus 70 años puede contarnos una historia donde el trabajo y … Leer más
Es la primera rosticería de Guadalupe Zacatecas, con 48 años de ofrecer los mejores pollos de granja a la leña combinados con deliciosos platillos regionales.
María de Jesús Esparza Adame, La Chitana, así la conocen todos, una mujer llena de logros y metas cumplidas; a sus 70 años puede contarnos una historia donde el trabajo y su fuerza interior fueron sus mejores aliados.
Ella es originaria de Chaparrosa Villa de Cos. Su infancia fue la cuna de sus grandes virtudes, decidida, trabajadora y entregada.
Ella inicia con la venta de pollo en un pequeño zaguán en el centro de la ciudad de Zacatecas y así da inicio a una gran historia.
Sus sueños se convirtieron en sus grandes retos, entre ellos fue su rosticería, a la que ha dedicado gran parte de su vida, al poner todo su empeño en atender cordial y eficientemente a su clientela.
Cuando son las 10 de la mañana, todos los días de la semana, La Chitana está lista para consentir a sus numerosos clientes.
Un horno de leña hace girar los pollos frescos hasta alcanzar un cocimiento perfecto y doradito.
El menú ofrece caldo de pollo con verduras, carne con chile, el tradicional mole rojo estilo zacateco, chiles rellenos con un lampreado único y las típicas enchiladas rojas con queso fresco.
Taquear un pollito rostizado con un exquisito mole, con tortillas suavecitas y bien calientitas, es un rico plato que se deleita con gran gusto y por supuesto al estilo de la Chitana.
Nuestra comida mexicana se ve muy bien representada en este restaurante, donde además puede hacer sus pedidos de tamales, menudo o pozole, donde seguro quedará complacido.
Es en la Alameda Adolfo López Mateos en Guadalupe Zacatecas, local 1 donde podrá saborear de una rica comida casera, bien hecha y llena de sabor, además de los ya tradicionales pollos rostizados.
Imagen Zacatecas – Lucía López