Roberto Galaviz conecta a los zacatecanos con la poesía

Como parte de las actividades de la semana inaugural Sharing Knowledge de Harmony Institute,  el escritor Roberto Galaviz impartió su taller ¿Cómo escribir poesía sin escribir poesía?.  El Sharing Knowledge es un Laboratorio de Conocimiento Colaborativo que congrega a investigadores de todos los campos para que, de manera gratuita, compartan su experiencia en sesiones de … Leer más

Como parte de las actividades de la semana inaugural Sharing Knowledge de Harmony Institute,  el escritor Roberto Galaviz impartió su taller ¿Cómo escribir poesía sin escribir poesía?. 

El Sharing Knowledge es un Laboratorio de Conocimiento Colaborativo que congrega a investigadores de todos los campos para que, de manera gratuita, compartan su experiencia en sesiones de corta duración a un público estudiantil, profesional, empresarial o a cualquier interesado. 

Su objetivo es promover la difusión del conocimiento científicamente avalado, además de desencadenar un proceso simbiótico de adquisición de conocimiento, recepción, análisis y enriquecimiento mutuo. 

Galaviz es un escritor profesional, docente y representante juvenil en el Sindicato de Educación; su taller lo ha llevado a diversas ciudades de Estados Unidos y México, gracias a la calidad de su contenido.

El ponente eligió dar este taller exprés, en donde ayudó a los interesados a adentrarse en el ámbito de la creación literaria, específicamente en la cuestión poética. 

Durante la sesión se realizó lectura de poesía y se le proporcionaron técnicas de lectura y escritura, para profesionalizar a quienes desean dedicarse enfocarse en este ámbito. 

“En ocasiones nos hace falta subir un escalón para que cambie la situación, en que solamente se ve a la lectura y escritura como un hobby; sin embargo, es mucho más fácil de lo que imaginan hacerlo de manera profesional”, destacó el autor. 

De una forma relajada recomendó al público que olviden lo que saben acerca de la lectura, ya que quienes realmente aman estas disciplinas a veces deben conocer otros enfoques y darle una nueva interpretación. 

El taller tuvo ejemplos interactivos y dinámicas de cercanía, es decir, se logró una retroalimentación entre los asistentes para que cada uno mejore sus técnicas. 

En el Sharing Knowledge tendrán actividades durante toda la semana, las cuales incluyen talleres como Una historia que contar, Violencia intrafamiliar: abordaje ecosistemico y para los niños de 8 a 10 años, el curso Pequeños ilusionistas.

Los horarios pueden ser consultados en la fanpage de Harmony Institute. 

Imagen Zacatecas – Anahí Encina