Reciben calurosa bienvenida a la ciudad

Con una cena muy mexicana dieron la bienvenida a los embajadores de las Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial en la Ciudadela del Arte, donde pudieron disfrutar de la música mexicana y exquisitos platillos zacatecanos. Pipián con nopales, carne de puerco en chile verde, chicharrón prensado, asado de boda y tacos envenados, acompañados de aguas frescas, … Leer más

Con una cena muy mexicana dieron la bienvenida a los embajadores de las Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial en la Ciudadela del Arte, donde pudieron disfrutar de la música mexicana y exquisitos platillos zacatecanos.

Pipián con nopales, carne de puerco en chile verde, chicharrón prensado, asado de boda y tacos envenados, acompañados de aguas frescas, fueron solo algunos de los deliciosos platillos que degustaron los invitados de honor.

La comida la elaboró el servicio de banquetes Comida Barroca Zacatecana, a cargo de la cocinera Cuquita García, quien es conocida en el estado por ser una experta en todo tipo de platillos tradicionales.

Además de los 11 embajadores invitados, también asistió el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, quien les dio un caluroso recibimiento muy al estilo mexicano en el que no faltó la clásica música mexicana, entonada por un trío musical.

Caracterizados de Adelitas y soldados revolucionarios, los colaborados ofrecieron a los presentes ricos dulces típicos de Zacatecas, algodones de azúcar, manzanas acarameladas, nieves típicas, entre otras golosinas.

Los embajadores vivieron un ambiente que recreó fielmente una kermés de épocas pasadas.

Imagen Zacatecas – David Vega