
Foto: Cortesía.
Raphael acudió al hospital tras sentirse indispuesto en la grabación de un programa televisivo.
ESPAÑA.- El cantante Raphael fue dado de alta este viernes, tras permanecer 10 días hospitalizado y ser diagnosticado con un linfoma cerebral.
Raphael habría sufrido un aparente accidente cerebrovascular durante su participación en un programa de televisión; sin embargo en realidad se debió a un linfoma cerebral primario.
El cantante salió con una sonrisa del Hospital Doce de Octubre que se encuentra en Madrid, España. Sin embargo no se detuvo ante la prensa que lo esperaba y se subió al auto en el que viajaba, con un sombrero tipo cordobés color camel y un jersey de cuello alto y un plumas negro.
Por su parte su hijo Jacobo, explicó a los medios de comunicación que su padre “se encuentra muy bien”.
El cantante Raphael padece un linfoma cerebral, y de acuerdo con la Secretaría de Salud se trata de enfermedad oncológica que puede ser curable.
“El linfoma es un tipo de tumor maligno que afecta al tejido linfático y puede aparecer en cualquier órgano; no obstante, hasta 98 por ciento de los casos son curables con la detección oportuna y tratamiento adecuado”.
De acuerdo con el parte médico del hospital, que ha facilitado a EFE, se explica que el artista ya recibe un tratamiento específico.
“Presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días”.
“Durante su ingreso en este Hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria”, adelanta el informe médico.
Raphael permanecía ingresado desde el pasado día 18 en el Hospital Universitario 12 de Octubre, donde fue trasladado a petición propia tras permanecer menos de 24 horas en el Clínico San Carlos, al que acudió tras sentirse indispuesto en la grabación del programa televisivo “La Revuelta”.