
Foto: Cortesía
Su legado como uno de los grandes actores de su generación perdurará por siempre, y su nombre seguirá siendo sinónimo de versatilidad y talento en la historia del cine.
ESTADOS UNIDOS.- Val Kilmer, uno de los actores más emblemáticos de Hollywood, ha fallecido a los 65 años, tras años luchando contra un cáncer de garganta.
La noticia fue confirmada por diversos medios, incluido The New York Times, aunque sus representantes no ofrecieron comentarios inmediatos.
Nacido en Los Ángeles, Kilmer comenzó su carrera en el teatro antes de dar el salto al cine en los años 80. Su primer gran éxito fue Top Secret! (1984), pero su fama mundial llegó con Top Gun (1986), donde interpretó al frío y calculador Iceman junto a Tom Cruise.
Hoy no hay ganas de reír, pero Val Kilmer fue el protagonista de “Top Secret”, una de las comedias más divertidas de la historia, y su pelea de bar subacuática es algo digno de recordar y disfrutar de nuevo.
Por Val.pic.twitter.com/kYixZ6bxos
— R E P L I C A N T (@Roybattyforever) April 2, 2025
A partir de ahí, se convirtió en uno de los actores más solicitados de la época, con papeles en Real Genius, Willow y True Romance, entre otros.
Uno de sus roles más recordados fue el de Jim Morrison en The Doors (1991), donde se sumergió completamente en el personaje, memorizando todas las letras del cantante y pasando meses en la caracterización.
The Doors declaró que la interpretación vocal de Val Kilmer como Jim Morrison en la película “The Doors” (1991) fue tan convincente que no pudieron distinguir su voz de la original de Morrison.
Vaya sesión de fotos 📸📸📸
DEP Val Kilmer pic.twitter.com/SFgFzlXeHb
— Poncho Muñoz (@PonchoMunoz) April 2, 2025
En 1995, reemplazó a Michael Keaton como Bruce Wayne/Batman en Batman Forever, donde su actuación destacó a pesar de las críticas mixtas que recibió la película.
RIP Val Kilmer 🕊️ you are BATMAN FOREVER. pic.twitter.com/mEqW2EECZg
— Daniel Dami Biu (@damiebi10) April 2, 2025
Aunque no regresó en Batman & Robin (1997), Kilmer siguió su carrera con títulos como Heat (1995) y The Saint (1997).
Sin embargo, la enfermedad que padecía afectó su capacidad para hablar, pero nunca dejó de ser parte del mundo del cine.
En 2021, participó brevemente en Top Gun: Maverick, utilizando tecnología para recrear su voz.
Kilmer, quien también fue un artista y escritor, compartió su vida y carrera en el documental Val (2021) y en sus memorias I’m Your Huckleberry (2020).
Su legado como uno de los grandes actores de su generación perdurará por siempre, y su nombre seguirá siendo sinónimo de versatilidad y talento en la historia del cine.