El estudio gráfico Tercerojo exhibió la muestra Yuxtaposición en la que participaron los artistas Luciana Astuto, Yadira Reyna y Gustavo Villagrana. Las paredes del lugar sirvieron para mostrar las piezas hechas por Astuto, quien trabajó con la simetría de cuadros y rombos plasmados con serigrafía sobre papel. Originaria de Rosario, Argentina, la artista viajó a … Leer más
El estudio gráfico Tercerojo exhibió la muestra Yuxtaposición en la que participaron los artistas Luciana Astuto, Yadira Reyna y Gustavo Villagrana.
Las paredes del lugar sirvieron para mostrar las piezas hechas por Astuto, quien trabajó con la simetría de cuadros y rombos plasmados con serigrafía sobre papel.
Originaria de Rosario, Argentina, la artista viajó a la ciudad para conocer el taller y trabajar dentro de él, previo a su llegada colaboró en el Estudio 75 Grados de la Ciudad de México.
Gustavo Villagrana, titular del espacio, montó una exposición con ladrillos y pencas de maguey previamente grabadas con un poema de Stéphane Mallarmé llamado Un golpe de dados.
El artista buscó hacer una reflexión en cuanto al tiempo por medio de los recursos naturales que para él se traducen en fortuna y control.
La psicoterapeuta y docente de la UAZ, Yadira Reyna, expuso una instalación relacionada con su trabajo de campo, el sistema familiar.
Su trabajo se basó en un grupo de maniquíes en posiciones que señalaban rechazo e indiferencia dentro de una habitación; mientras el espectador se situaba frente a un espejo y a un reflector que dejaba ver sobre él una serie de ofensas, un audio con palabras de afecto y aliento se escuchaba por todo el cuarto.
La intención del evento fue dar muestra de las técnicas que se manejan dentro del taller y además mostrarse como un espacio apto para diversas expresiones artísticas.
Imagen Zacatecas – Daniel Torres