Además de la regla de Inteligencia Artificial, la Academia de la Grabación anunció que se han realizado cambios en otras categorías.
Pues ahora, para ganar una nominación a la categoría de álbum del año, un creador de música debe representar al menos el 20 por ciento del trabajo.
Eso incluye a todos los artistas acreditados, artistas destacados, compositores, productores, ingenieros, mezcladores e ingenieros de masterización.
La noticia llega poco después de que Paul McCartney anunciara que se había completado un último disco de los Beatles, usando inteligencia artificial, extrayendo la voz de John Lennon de una vieja maqueta.
Otros cambios en los requisitos de los Premios Grammy 2023
En cuanto al número de los nominados en las cuatro categorías más importantes (Mejor artista nuevo, Mejor álbum, Mejor canción y Mejor grabación del año ) se ha reducido de 10 a ocho.
La Academia ha levantado el requisito de que en la categoría de Mejor película sobre música, el 50 por ciento del filme tenía que estar basado en la interpretación.
Los cambios implementados también reflejan la evolución del formato de documental musical, a menudo una colección de material real y de archivo.
Mientras que las películas biográficas y los largometrajes dramáticos aún no son elegibles para recibir un Grammy, los videos musicales individuales y enfocados en la música que juntos crean un álbum visual sí lo son.