Logo Al Dialogo
Gente

Peter Cetera cierra el foro de Plaza de Armas

El foro principal del 29 Festival Cultural, ubicado en Plaza de Armas, tuvo su último día de actividades con un gran concierto de cierre donde se presentó Peter Cetera, exvocalista de la agrupación Chicago. Arista 5 abrió el escenario con su jazz y temas emblema, complaciendo al público que desde temprana hora aguardaba en la … Leer más

Redacción Zacatecas
|
9 de abril 2015

El foro principal del 29 Festival Cultural, ubicado en Plaza de Armas, tuvo su último día de actividades con un gran concierto de cierre donde se presentó Peter Cetera, exvocalista de la agrupación Chicago.

Arista 5 abrió el escenario con su jazz y temas emblema, complaciendo al público que desde temprana hora aguardaba en la plancha de la plaza y las gradas.

Uno de los momentos más memorables de su presentación fue cuando interpretaron el tema Aquellas pequeñas cosas de Juan Manuel Serrat, muy a su estilo.

Se despidieron agradeciéndole al público e interpretaron la canción Fly me to the moon de Frank Sinatra, cerrando así una magnífica noche para la banda zacatecana.

El público estaba a la espera del arribo al escenario de Peter Cetera y mientras se instalaban los músicos que lo acompañaron, fue proyectado un video donde se hizo una remembranza de todos los conciertos que se vivieron en Plaza de Armas.

Además, se proyectaron imágenes de las exposiciones y 530 eventos culturales que se presentaron en los callejones, plazuelas, museos y teatros de la ciudad durante estas dos semanas.

La gente presente pudo revivir todos los momentos inolvidables del festival y escuchar la opinión de los artistas que se presentaron.

Inmediatamente después, los músicos se adueñaron del escenario y comenzaron a interpretar la balada de Restless heart.

El exvocalista de Chicago subió al escenario con su guitarra para acompañar a su banda, que mostró una gran calidad musical ganándose el aplauso de los presentes.

El tema que impulsó el coro monumental fue If you leave me now, que Peter Cetera hiciera una de las canciones más famosas de la banda Chicago.

Con gran emoción, mostró la estatuilla del Minero de Plata que le otorgó el Gobierno del Estado y agradeció al mandatario Miguel Alonso Reyes, quien permaneció durante todo el concierto.

Todo marchaba a la perfección hasta que la lluvia provocó que el concierto fuera momentáneamente suspendido, ocasionado fallas en el equipo de sonido.

Después de las 10 de la noche, la presentación se reanudó con Hard to say im sorry, en un muestra de gran profesionalismo por parte de Peter Cetera y sus músicos.

El momento más emblemático y eufórico de la noche llegó cuando interpretó un popurrí con los grandes temas que cantó con Chicago.

El público que aguantó las inclemencias del tiempo tuvo su recompensa.

 

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.