Perros o gatos, ¿Cuánto cuesta tener una mascota en Zacatecas? - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Perros o gatos, ¿Cuánto cuesta tener una mascota en Zacatecas?

Tener un perro o un gato implica además de cariños, mucho dinero.

Avatar

   |  11 abril, 2021

Antes de adoptar una mascota, debes saber cuánto gastaras para que no le falte nada. | Fotos: Karina Flores.

ZACATECAS.- A la mayoría de las personas les gustan las mascotas, ya sea un perro o un gato; sin embargo, no todos se atreven a tener un animal de compañía por el gasto y esfuerzo que requieren.

Para cuidar una mascota se necesita tiempo, espacio y, sobre todo, dinero.

Lo primero que tienes que hacer cuando una mascota llegue a tu casa es llevarlo con un veterinario para que le administre las vacunas necesarias y la desparasite.

Por ello, te decimos cuánto cuesta tener una mascota en tu hogar, ya sea un gato o un perro.

Gatos

Los gatos, esas mascotas esponjosas, a veces cariñosas otras enojonas, requieren de alimento, vacunas y arenero; entre otras cosas.

Vacunas

Es recomendable que los gatos reciban la vacuna triple felina, leucemia felina, rabia, Peritonitis infecciosa felina (PIF), Clamidiosis felina

  • Las vacunas anuales (cuádruple para gato), tiene un costo aproximado de $480 pesos.
  • Por otro lado, la vacuna de la rabia para gato tiene un precio promedio de $120 pesos mexicanos.
  • En lo que refiere a la vacuna trivalente, su valor varía de entre los $100.00 y $300.00 pesos dependiendo de su calidad.
  • La vacuna para la leucemia, que se aplica a gatitos de 3 a 4 meses de edad tiene un costo aproximado de $450 pesos.

Comida

Aproximadamente, un gato de cinco kilos llega a comer alrededor de 50 gramos de alimento; por lo que es recomendable comprarle una bolsa de croquetas de alrededor de tres kilos para todo el mes.

Dependiendo las marcas, se pueden conseguir desde los 178 pesos en marcas conocidas y que puedes encontrar en cualquier establecimiento; hasta los 975 pesos en marcas recomendadas por veterinarios y de mayor prestigio.

Arena

Los gatos aproximadamente utilizarán unos 19 kilos de arena al mes; los costos van desde los 350 pesos, hasta los mil 200, dependiendo también la marca y el tipo de arena.

Esterilización 

Dependiendo el sexo y el tamaño, los costos de esterilizar un gato van desde los 400 hasta los 900 pesos, incluso más, dependiendo la veterinaria.

Perros

A diferencia de los gatos, este tipo de mascotas no requieren de arenero, pero son más grandes e hiperactivos y conllevan un gasto extra.

Vacunas

De acuerdo con un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los perros necesitan aproximadamente siete tipos de vacunas, dependiendo cuáles crea necesarias el veterinario.

  • Rabia: Regularmente esta vacuna no generaría ningún costo, ya que la Secretaría de Salud la administra cada año; sin embargo, se puede encontrar en veterinarias desde 150 hasta 440 pesos.
  • Puppy (para cachorros): esta vacuna tiene un costo de 200 a 440 pesos-
  • Cuádruple: 250 pesos.
  • Quintuple: Desde los 200 hasta los 900, dependiendo la veterinaria.
  • Séxtuple: 259 hasta 700 pesos.
  • Bordetella: 180 a 440.
  • Giardia: 200 a 440.

En total, aplicar todas estas vacunas genera un costo desde los 530 a los dos mil 600, dependiendo las que te recomiende el veterinario y los precios que maneje.

Alimentos

Suponiendo que se trata de un perro de raza media, estos consumen poco menos de medio kilo de alimento; por lo que para todo el mes necesitarían alrededor de 30 kilos de comida.

Un costal de 25 kilos ronda los 300 pesos, en marcas económicas, hasta los dos mil o más, dependiendo las marcas.

Esterilización

El precio promedio de la esterilización de un perro macho está entre $ 700 y $ 1,200 dependiendo del tamaño.

En cambio, en hembras la media del precio de esterilización está entre $ 800 y $ 1,300 dependiendo del tamaño.

Perros y gatos

Para los dos tipos de mascotas son necesarios los juguetes y las visitas al veterinario

Visita al veterinario.

En zacatecas las visitas al veterinario, dependiendo a cuál acudas, van desde los 100 hasta los 500 pesos.

Además, en cuanto a los gatos o algunas razas de perros es recomendable llevarlos en transportadoras, mismas que van desde los 250 hasta los 800 pesos.

Juguetes

En cuanto a los juguetes, ya sean para perros o gatos, hay de distintos precios; desde los 20 pesos en supermercados o tianguis, hasta los 500.

Así es que si deseas adoptar un gato o un perro, piensa primero en todos estos gastos que tendrás, sin contar visitas extras al veterinario y los daños que tus peluditos puedan causar en tu hogar.

Comentarios

Don`t copy text!