Pepe y Ángela Aguilar montaron guardia junto al féretro de Vicente Fernández

Los Aguilar mostraron respeto frente al altar de Vicente Fernández. | Foto: cortesía.
Los Aguilar mostraron respeto frente al altar de Vicente Fernández. | Foto: cortesía.

Pepe Aguilar y sus hijos fueron al homenaje del “Charro de Huentitán”.

ZACATECAS.- Los Aguilar fueron unos de los famosos que se acercaron al féretro de Vicente Fernández durante su funeral para hacer guardia.

Pepe Aguilar acompañado de su hija Angela y Leonardo montaron guardia en honor al “Charro de Huentitán”.

Los tres se colocaron alrededor del féretro en donde permanecieron por algunos minutos mientras sonaba el tema “Volver”.

Iban vestidos de negros mostrado señal de luto y en todo momento mostrando seriedad y respeto por el cantante.

Vicente Fernández regaló un traje a Pepe Aguilar

En una entrevista previa al homenaje, Pepe Aguilar contó que Vicente Fernández le había regalado un traje de charro.

“Me regaló un traje de charro muy bonito […] era un traje bicolor, tenía un color rojo, cosa que se veía muy extraña, diferente, innovadora, pero muy bonita. Me regaló ese traje rojo con gris, lo enmarqué, lo usé un par de veces para sesiones fotográficas”, contó.

Pepe Aguilar confesó que había usado el traje en más de una ocasión, sin embargo prefirió enmárcalo para conservarlo ya que tiene un valor sentimental.

“Son sentimientos encontrados […] para mí el dolor es muy grande, se los digo sinceramente, es mucha tristeza. Por otro lado, es una fortuna haber vivido su gloriosa carrera, su manera de hacer la música, haber sido testigo infinitas veces en palenques, en auditorios, ser su amigo, conocer su casa, su familia, me siento muy afortunado por haber estado cerca”, continuó.

El charro regaló un caballo a Ángela Aguilar

Pepe también contó que una ocasión Vicente le regaló un caballo a Ángela luego de que se enterara que a ella se le había muerto el suyo.

Dijo que al enterarse de su muerte sintió un gran pesar y una profunda tristesa.

“Ayer por ahí de las cuatro de la tarde me dio una profunda tristeza y se me vino como una serie de flashbacks, varias memorias que tengo guardas que tienen que ver con Don Vicente Fernández, desde cuando lo escuchaba allá en el rancho en los 80´s, canciones que me marcaron como cantante, como ranchero”, mencionó.