Para disfrutar un rato de paz el Parque Enrique Estrada
Cabe señalar que la figura a caballo del militar zacatecano estaba antes en la calle Tacuba.
ZACATECAS.- Uno de los pulmones más importantes del Centro Histórico es sin lugar a dudas el Parque Enrique Estrada, también conocido como Sierra de Álica.
Por sus características esta área verde del primer cuadro donde también se erige la escultura conocida como Caballito de Ortega en honor al general zacatecano Jesús González Ortega es y ha sido un punto de reunión de muchas generaciones.
Cabe señalar que la figura a caballo del militar zacatecano estaba antes en la calle Tacuba.
A este lugar lo engalanan sus fuentes donde sobresalen algunas ranas y por su puesto las danzantes que ofrecen un espectáculo sin igual.
Las garnachas no pueden faltar pues se pueden saborear frituras, las típicas tostadas de cuero y trompa, crema de coco, dulces y nieves por mencionar algunos productos.
En la época de primavera, las plantas llenan de color cada uno de los pasillos, lo que hace que la vista sea refrescante.
Otro de sus atractivos, es el Acueducto, que en su época era la mayor tecnología para transportar el agua, pues era uno de los más importantes de la ciudad y está construido con cantera rosa.
El parque Enrique Estrada es un sitio para salir de la rutina, leer un libro y estar en contacto con la naturaleza en un ambiente de tranquilidad y de esparcimiento familiar.
Estos lugares son parte de la cotidianidad zacatecana, un lugar para olvidarse un poco del trabajo y para estar unos minutos inmersos en la tranquilidad en medio del bullicio de la ciudad.