Nos dimos un paseo por la FENAZA y lo invitamos a divertirse

No se puede perder la oportunidad de subirse al carrusel o la rueda de la fortuna

ZACATECAS.- Ya estamos en el mes patrio de este año 2023 y con ello llegó la Feria Nacional de Zacatecas o la FENAZA como le dicen los valedores, y este año tristemente se ve que transita poca gente a disfrutar de todo lo que nos ofrece.

Sin dudas la economía puede ser un motivo por el que la gente no ande muy motivada para salir a disfrutar, pero si se da una oportunidad de salir, seguro usted y los más pequeños de la casa, sus amigos o la pareja  pasarán de una velada que les alegrará la semana.

Ya sea degustando de banderillas o los ricos hot-cakes que vienen todos los años para volver a enamorarnos con el sabor único de su masa calentita y con mermelada de guayaba (por ejemplo).

También tenemos los juegos de suertes, donde aventando un arito en unas botellas puede llegar a ganarse unos 500 pesos, los clásicos juegos de disparo donde si tienen buen tino puede ganarse un bonito peluche y además deslumbrar a todos con su habilidad.

También para los más pequeños hay mucha diversión, desde pintarse la carita de su animal o personaje favorito hasta  subiéndose a una variedad de coches mecánicos con los que puede dar un paso lento y muy seguro durante varias vueltas mirando a su alrededor la feria.

 

Sin dudas una parada obligada para todos los pequeños es el carrusel que engalana el centro de la feria, una atracción muy clásica en la que verá este bello juego mecánico de dos pisos y con espejos, donde los caballos suben y bajan dando vuelta en un recorrido que nos lleva a imaginar que nuestros padres y abuelos también disfrutaron de un juego mecánico como ese.

Otra parada emblemática es la rueda de la fortuna donde recibirá un subidón de adrenalina y luego tendrá una bella vista de la ciudad en las alturas, recordando que uno a veces está arriba y que, otras, anda abajo.

Pero no todo son antigüedades pa’ los nostálgicos, pues también hay juegos de realidad virtual para los chavos más modernos, hay también una atracción inspirada en Mario Bros, donde los chiquillos deberán asumir una serie de retos en una casa con escaleras movedizas y llenas de corredores con retos donde deben saltar y correr.

También hay diversión para los no tan chicos

Sin dudas, la feria es también un sitio excelente para que los jóvenes y los que ya estamos entrados en años podamos disfrutar con los amigos, y es que entre las bebidas y cocteles que uno puede hallar en los bares que hay a los alrededores se puede pasar una excelente noche de farra.

También están desde luego los juegos mecánicos más extremos, donde unos seguro se mareara entre tanta zarandeada  y que sin dudas no sin juegos mecánicos para estómagos débiles.

Claro que ahí están los juegos que ya conoce y el que es a día de hoy toda una sensación la Tagada, una pista que gira a gran velocidad a ritmo de sonidero y con más música que ambienta a la gente, porque este juego no solo es para marearse, un momentos es para detenerse pararse del asiento a baila, guiados por un maestro de ceremonia que en este año es un compa vestido de la Monja , y echando sus mejores pasos.

Vienen las fiestas patrias

Pero también es muy tradicional que la gente venga el mero día de la independencia a festejarlos en la Feria o yéndose de antro y si usted quiere este año podrá pasarloen el único antro del mundo que se encuentra en una mina, La Mina Bar Club.  Ahora le ofrece un espectáculo de fuegos pirotécnicos del Cerro de la Bufa, desde la terraza El Grillo, al finalizar sigue disfrutando de nuestra fiesta patria, en el antro.