San Pascualito Rey se presentó después de 10 años en Zacatecas en el Festival Vive la Ciudad. Con casi dos horas de retraso por la lluvia la agrupación estuvo en el escenario de la Plazuela Miguel Auza con una gran audiencia. Momentos previos a su presentación los integrantes de la banda comentaron en entrevista para … Leer más
San Pascualito Rey se presentó después de 10 años en Zacatecas en el Festival Vive la Ciudad.
Con casi dos horas de retraso por la lluvia la agrupación estuvo en el escenario de la Plazuela Miguel Auza con una gran audiencia.
Momentos previos a su presentación los integrantes de la banda comentaron en entrevista para Imagen que por petición de sus seguidores zacatecanos a través de las redes sociales y gracias al Instituto Zacatecano de Cultura, decidieron regresar.
Juan, bajista, apuntó que hay canciones emblemáticas de San Pascualito Rey como Beso del muerto y Olvídate de mí, que marcan una conexión especial entre los músicos y el público.
“Hay rolas que solitas representan a San Pascualito Rey. No te voy a dormir, que es el primer video y tiene todo de lo que se trata de la banda”, apuntó.
Destacó que todas las canciones que componen los representan y son honestos con sus seguidores, así como con los nuevos oídos que reciben su música.
Pascual, vocalista y compositor, dijo que Los Lobos, Chabela Vargas, Portishead, Massive Atack, David Bowie y NIN, son bandas y músicos que han influenciado sus discos.
De igual forma mencionaron a bandas como The Guadaloops, Yokosuna o Juan Cirerol como proyectos mexicanos en los que reconocen gran calidad y trascendencia.
Coincidieron en que próximamente retomaran el estudio para producir un nuevo material.
Público fiel, a pesar de la lluvia
La lluvia impidió que el concierto iniciara a la hora programada; sin embargo, en punto de las 10 de la noche pisaron el escenario para interpretar ante el público zacatecano sus mejores éxitos.
Durante su presentación agradecieron a los asistentes por el gran recibimiento después de 10 años.
Beso del Muerto y Olvídate de mí fueron dos de las canciones emblemáticas que corearon los asistentes, así comí melodías de su más reciente producción discográfica Todo nos trajo hasta hoy.
Los integrantes destacaron que todas las canciones que componen los representan y son honestos con sus seguidores, así como con los nuevos oídos que reciben su música
Durante su presentación realizaron un brindis colectivo cuando interpretaron su canción Nos tragamos, todos los fans se mostraron entusiasmados y retumbó el nombre de San Pascualito en la plazuela.
La banda prometió regresar a Zacatecas sin que pasen 10 años para que este público vuelva a corear sus canciones.
Imagen Zacatecas – Anahí Encina