Museo José Luis Cuevas envuelto en la controversia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Museo José Luis Cuevas envuelto en la controversia

Museo José Luis Cuevas envuelto en la controversia

Avatar

   |  8 marzo, 2018

Museo José Luis Cuevas envuelto en la controversia

Tras las acusaciones de Beatriz del Carmen Bazán, viuda del artista José Luis Cuevas,  respecto a que el recinto que lleva su nombre es una empresa, la fundación homónima ya dio réplica.

Desde su creación en 1992, el recinto ha sido espacio de eventos sociales como bodas, 15 años y bautizos, entre otros, lo que genera el 60% del presupuesto que opera anualmente el lugar cultural.

Salvador Vázquez Araujo, apoderado legal de la Fundación José Luis Cuevas Novelo, dijo que no se cobra como salón de fiestas, ya que los usuarios realizan el pago por medio de donaciones a través de la Secretaría de Hacienda.

Se reciben para todas sus operaciones anuales 1 millón 300 mil pesos del Instituto Nacional de Bellas Artes y otro millón de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, por lo que los eventos sociales sirven para alcanzar la cantidad de 5 millones 500 mil pesos, que requiere el espacio al año.

Vázquez Araujo mencionó que la estrategia funciona para solventar los gastos que no alcanzan con lo recaudado en taquilla y a causa de la reducción de presupuesto.

En cuanto a las declaraciones de la viuda de cuevas, dijo que son “verdades a medias”, ya que desconoce por completo el funcionamiento operativo. 

Los socios de la fundación se reunirán en las próximas fechas para discutir la situación legal y financiera. 

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!