El pasado 9 de abril llegó al Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag la exposición Aracno, conformada por 40 especies de tarántulas, con el objetivo de mostrar sus bondades y promover su conservación. Hasta el 9 de julio, grandes y chicos podrán ingresar al museo con un costo de 40 y 30 pesos, respectivamente, … Leer más
El pasado 9 de abril llegó al Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag la exposición Aracno, conformada por 40 especies de tarántulas, con el objetivo de mostrar sus bondades y promover su conservación.
Hasta el 9 de julio, grandes y chicos podrán ingresar al museo con un costo de 40 y 30 pesos, respectivamente, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
La exposición está dividida en cinco áreas con diferentes modalidades, en una de ellas es posible sostener a diversas especies y contemplar su exótica belleza de cerca.
Algunos de los ejemplares presentes son rodillas de fuego, rodillas blancas, babuina naranja, ornamental de la India, azul de Singapur y come pájaros de Brasil, además de ejemplares de arañas vinagrilla y viuda negra, así como algunas especies de escorpiones.
Cabe señalar que en su llegada a Zacatecas, la exposición ha crecido con 16 especies, pues la última vez que se exhibió, en Aguascalientes, tuvo únicamente 26.
Aunado a esto, se imparten talleres y charlas en las que se explica a fondo el origen, dieta y estilo de vida de las especies presentes en México y de las que no habitan en nuestro país, se observa su mundo desde la perspectiva de estos seres de ocho patas, por medio de realidad virtual.
Otra de las finalidades de Aracno, es que un mayor número de personas pierda el miedo a estos seres y conozcan su importancia dentro de nuestro ecosistema; hasta el momento la afluencia diaria ha sido de alrededor 400 personas.
En la visita de Imagen al espacio interactivo, el Jardín de Niños Héroes, la Primaria Miguel Hidalgo y la Telesecundaria Genaro Codina, todas de La Soledad, Zacatecas, vivieron la experiencia de conocer a fondo la vida de unos de los seres más temidos y respetados del planeta.
Imagen Zacatecas – Daniel Torres