
Mark Margolis, el actor que le dio vida a Héctor Salamanca en “Breaking Bad” y “Better Call Saul”; murió este jueves a los 83 años. | Foto: Cortesía.
Estuvo acompañado por su esposa Jacqueline y su hijo en sus últimos momentos.
ESTADOS UNIDOS.- Mark Margolis, el actor que le dio vida a Héctor Salamanca en “Breaking Bad” y “Better Call Saul”; murió este jueves a los 83 años en el Hospital Mt. Sinai de Nueva York.
Esto lo confirmó la familia del actor, quien destacó que harán los servicios funerarios y un memorial en privado. En redes sociales los fanáticos de las famosas series han expresado sus condolencias y recordaron su trabajo en la pantalla chica.
De tal manera que su hijo Morgan Margolis confirmó que el actor falleció la noche anterior después de presentar una breve enfermedad; de la cual no dio detalles.
De acuerdo al informe que dio su hijo, la celebridad estuvo acompañado por su esposa Jacqueline y su hijo en sus últimos momentos.
“Era único en su especie. No volveremos a ver a alguien como él. Fue un cliente preciado y un amigo de toda la vida.
Tuve la suerte de conocerlo”, expresó Robert Kolker, representante del artista desde 2007, quien se unió a la pena que atraviesa la familia del histrión.
Al respecto, el actor fue reconocido como Héctor Salamanca en las series de “Breaking Bad” y “Better Call Saul”; un villano que aunque estaba sentado en su silla de ruedas aterrorizó con sus malévolos planes a la audiencia.
De tal forma que gracias a este personaje Margolis estuvo nominado a un premio Emmy. El histrión tuvo una larga carrera que lo marcó por sus papeles en varias películas de renombre y en series de televisión.
El nacido en Filadelfia, Pensilvania, participó en 1984 en la película “Scarface”, también conocida como “Cara Cortada” y protagonizada por Al Pacino; en 1994, apareció en “Ace Ventura: Pet Detective”; y también en diversos proyectos del director Darren Aronofsky como “Pi”, en 1998: “Requiem for a Dream”, en 2000, “The Wrestler”, en 2008, “Black Swan”, en 2010, y “Noah”, en 2014.
A pesar de que era muy conocido en la industria, su fama resurgió con el personaje de “Breaking Bad”, ya que interpretó a un sicario mexicano que solo podía comunicarse con gestos y mediante una campanita.
Sin embargo, esto no fue pretexto par que fuera determinante en uno de los capítulos más recordados de la serie; cuando se venga del narcotraficante Gus Frings en ‘Face Off’.
Debido a que se convirtió en uno de los favoritos del público, apareció en la secuela de la historia “Better Call Saul”.