
Sofia Veyna atiende frente al panteón de Herrera, justo cruzando la cancha de fubolito y también se le puede contactar en redes sociales como Fiya.
ZACATECAS.- Sofía Veyna es la joven emprendedora que tiene a su cargo el negocio Fiya, en el cual produce miel ciento por ciento natural con calidad de exportación, “que es en lo que trabajo en este momento”.
La empresaria de poco más de 20 años, dijo que sus trabajadores elaboran, además de la miel, todo tipo de productos orgánicos -elaborados naturalmente- para el caso de jabones y maquillajes.
La joven Veyna señaló que ella también comercia con skincare coreano, que son productos para mantener la piel de las señoras en perfecto estado, “más allá de la edad”.
El negocio abrió apenas en mayo de este año y se ubica en un punto cercano, localizado en los alrededores del panteón de Herrera aunque por el momento también atienden en redes sociales como Fiya.
Otros de los productos que ella elabora con sus familiares comprenden, además, shampoo sólido, limpiadores faciales, acondicionadores, dulces y gomitas.
“Nosotros hemos comenzado a trabajar con éxito allá en nuestra empresa de por los panteones pero, además, cultivamos las abejas en apiarios ubicados en Malpaso.
Fue una de sus tías quien inspiró al resto de la familia a elaborar esos productos; “ella se dio a la tarea de producir miel de manera inicial en sus apiarios y luego nos integramos cuando quise cultivar mis propios apiarios y elaborar mi marca”, dijo.
Por el momento la comercialización y venta de productos ha sido paulatina pero la joven Sofía ha entrado con todo para comercializar sus artículos, “en los que suelo dar buenos precios, ya que el litro de miel cuesta 130 pesos y los jabones se van en 25, el bálsamo labial en 20, los shampoos en 35 y otros en 40”, citó.
Precisó que, además, sus artículos se procesan todos de manera natural porque no tienen ningún añadido químico.
“Espero que las cosas sigan delante de esa manera conmigo porque la verdad espero que se vendan bien; además, debe tomarse en cuenta que en este momento la verdad es que la salud de las personas está amenazada, ante el enorme consumo de diversas sustancias químicas dañinas al organismo”, dijo.
Sofia Veyna atiende frente al panteón de Herrera, justo cruzando la cancha de fubolito y también se le puede contactar en redes sociales como Fiya.