Marca de toallas sanitarias intenta ser más inclusiva y elimina símbolo femenino

La marca tendrá un nuevo diseño a partir de febrero del 2020. / Foto: Captura de pantalla.
La marca tendrá un nuevo diseño a partir de febrero del 2020. / Foto: Captura de pantalla.

La decisión la tomaron después de recibir varios mensajes de personas transgénero.

ESTADOS UNIDOS.- Después de recibir varios mensajes de personas transgénero, la famosa marca de toallas sanitarias Always removió el símbolo de Venus de sus productos.

Lo anterior, dijo la marca multinacional P&G que tiene el fin de ser más inclusivos.

Explicaron que el ya mencionado grupo les estuvo escribiendo en reiteradas ocasiones, sobre de que no sólo las mujeres menstrúan.

“¿Alguien de la marca Always podría decirme porque es necesario tener un símbolo femenino en sus productos sanitarios?” / “Las personas trans y no binarias que también necesitan sus productos”, son sólo algunos de los tweets que recibió la marca.

Tras la polémica, Always hizo el anuncio de que retirarían el símbolo a partir de diciembre de este año y que tendrán un nuevo diseño que se estrenará en febrero del 2020.

 

Miembros de la comunidad LGBTTTIQ aplaudieron la decisión, pues “a pesar de ser algo pequeño, tiene mucho significado para muchas personas”.