
Michael Gambon daba vida a Albus Dumbledore. | Foto: Cortesía.
Michael Gambon fue conocido por interpretar al director de Hogwarts, Albus Dumbledore.
REINO UNIDO.- El actor Michael Gambon, quien interpretó a Albus Dumbledore en la saga de Harry Potter, murió este jueves a los 82 años de edad ¡Lumos máxima!
“Estamos destrozados por anunciar la pérdida de MichaelGambon”, se puede leer en un comunicado emitido por su publicista, Clair Dobbs, en nombre de su esposa, Anne Miller, y su hijo Fergus.
“Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital acompañado de su esposa Anne y su hijo Fergus, después de un brote de neumonía. Michael tenía 82 años”, añade.
” Les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento tan doloroso y les agradecemos sus mensajes de apoyo y cariño”.
Michael Gambon nació el 29 de octubre de 1940 en Dublín, pero se mudó a Londres cuando él era un niño. Sus inicios en la actuación fueron en la capital irlandesa en una producción de ‘Otelo’ en el Gates Theatre; ya en Inglaterra, formó parte, con Laurence Olivier, del equipo fundacional del Teatro Nacional londinense.
Asimismo Gambon era conocido por sus trabajos en televisión, cine y radio; incluso uno de sus papeles más importantes fue el de un detective enfermo de psoriasis en la exitosa serie de los 80 ‘The singing detective’.
En 1990 fue nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico. Ocho años más tarde fue nombrado Caballero Bachiller por sus servicios al teatro.
Sin embargo Michael Gambon fue mayormente conocido por interpretar al director de Hogwarts, Albus Dumbledore, en las películas de Harry Potter.
El actor se sumó a esta exitosa saga desde ‘Harry Potter y el Prisionero de Azkaban‘ tras la muerte de Richard Harris en 2002. Por lo que en total, Gambon interpretó a Dumbledore en seis de las ocho películas de “Harry Potter”.
Cabe destacar que cuando el actor recibía elogios por este papel, siempre solía decir que simplemente actuó como él mismo con una barba pegada y una larga túnica.
A lo largo de su carrera, ganó varios premios al mejor actor en los British Academy Television Awards (BAFTA) y fue nominado a dos premios Emmy.