Luego del incendio la explanada de presidencia luce en ruinas

La fuente, jardineras, así como adornos de éstas están incompletas. | Foto: Ángel Martínez.
La fuente, jardineras, así como adornos de éstas están incompletas. | Foto: Ángel Martínez.

Cabe mencionar que dicha área se agudizó el problema por el incendio del  edificio que antes albergaba la presidencia municipal

FRESNILLO.- Es común ver cómo las calles de Fresnillo están sucias y en muy mal estado, pero este abandono no solo se limita a estas zonas, también está en zonas públicas como lo es la presidencia del municipio.

Es innegable que el municipio de Fresnillo tiene muchas áreas olvidadas y las cuales a día de hoy lucen muy deslucidas, sucias y deterioradas por el tiempo y por la misma gente que aporta en el deterioro.

La presidencia de Fresnillo es una de las áreas más dañadas luego de la quema de la anterior  presidencia y a partir de ahí la cosa ha empeorado por la evidente falta de mantenimiento.

Y es que el abandono se ha extendido hasta el frente de la explanada que se encuentra en dicho inmueble.

Cabe mencionar que dicha área se agudizó el problema por el incendio del  edificio que antes albergaba la presidencia municipal incidente que se registró en el año de 2020 y del cual aún quedan muchas secuelas.

Con el desprendimiento de la cantera en  la fuente y   en las diversas áreas, se puede observar daños cuantiosos,  que hasta ahora no se tiene fecha de cuando se repararán y que sin duda son bastante caros.

Y es que la restauración de esta clase de ornamentos no está exenta de una valoración de parte de instancias encargadas en el patrimonio cultural de los municipios y lo cual aumenta los precios debido al uso de materiales muy específicos.

La fuente, jardineras, así como adornos de éstas están incompletas y en algunos casos ya sólo quedan pequeños fragmentos de lo que fueron.