Los océanos necesitan de nosotros: Jason Momoa

Participó en una reunión de jóvenes para discutir acciones a favor de los océanos.


Foto: Cortesía.

PORTUGAL.- Jason Momoa, actor estadounidense, que encarna a Aquaman, pidió actuar a favor de la preservación de los recursos marinos.

En Lisboa, antes de una conferencia de la ONU, “Los océanos necesitan de nosotros”, declaró.

Durante un acto, que reunió a un centenar de jóvenes del mundo, para discutir sobre acciones que permitan ampliar y acelerar la acción de las nuevas generaciones a favor de los océanos.

“Debemos tratar de reparar los daños que hemos hecho”, pues “sin un océano sano, nuestro planeta como lo conocemos ya no existirá”, subrayó.

Jason Momoa, que se volvió famoso gracias a su papel de superhéroe marino, participó en la sesión de cierre del foro de la juventud y de la innovación.

Que se realizó en una playa de Carcavelos, a unos veinte kilómetros de Lisboa. El actor y los jóvenes delegados se encontraron más tarde con el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa y el secretario general de las Naciones Unidas, el portugués Antonio Guterres.

Guterres condenó la lentitud en la toma de decisión de los responsables políticos para preservar los océanos.  “Avanzamos muy lentamente”.

Agregó que es tiempo de “condenar seriamente” esta inercia y pasar a la acción.

Actualmente, el actor se encuentra grabando la décima entrega de la franquicia Rápidos y furiosos.

Aún se desconoce cuál será su papel en la cinta protagonizada por Vin Diesel, pero hace unos días salieron unas fotos en las que aparece en el set a lado de Charlize Theron.