Los mejores libros de terror para esta época del año

Los mejores libros de Terror. | Foto: Cortesía.
Los mejores libros de Terror. | Foto: Cortesía.

Si bien esta adopción de la fiesta estadounidense horripila a muchos; Halloween ya ha llegado para quedarse en nuestras costumbres mezclado con el día de muertos.

MÉXICO.- Hay infinidad de libros de terror para pasar un rato inolvidable viviendo historias macabras, sobre todo en esta temporada de Halloween y Día de Muertos.

Aún en México, la época del año en que los mercados y los hogares se visten de calabazas; de disfraces imposibles y de pedir el muerto. Si bien esta adopción de la fiesta estadounidense horripila a muchos; Halloween ya ha llegado para quedarse en nuestras costumbres mezclado con el día de muertos.

Los mejores libros de Terror.
Foto: Cortesía.

Dentro de lo malo, este día también sirve para reivindicar un género, el terror, que cada vez es más tomado en serio. Por eso aprovechamos la época para seleccionar los mejores libros de terror; que están íntimamente ligados con esta temporada.

Vampiros, fantasmas y demonios

Hay figuras que entraron en la cultura popular que no pueden faltar en una fiesta de día de muertos. Una es la del vampiro. Aparte del fundacional Drácula; nos detenemos aquí en su versión más glamourizada y esteta, los de Anne Rice en Entrevista con el vampiro.

Asimismo, las brujas son otro clásico ineludible, de las que en esta ocasión incluimos Wicked; como su versión un poco más amable y pop. Los fantasmas, o los no muertos, son otra. De ellos, nada mejor que el Sleepy Hollow de Washington Irving, que puso de relevancia de nuevo Tim Burton con su adaptación cinematográfica.

Libros de terror para provocar pesadillas

No obstante, y más allá de la parafernalia de Halloween; hay otro tipo de obras que han calado en el ideario popular pero de una manera más impactante.

Los mejores libros de Terror.
Foto: Cortesía.

Por su parte, pocas obras despiertan aún más pesadillas que La semilla del diablo, de Ira Levin; gracias también a la película de Roman Polanski. Otra autora muy adaptada a la pantalla es Shirley Jackson, maestra del terror; que sublimó un género, el de las casas encantadas, en La maldición de Hill House.

En cuanto a ese mismo tema, es el que retomó Richard Matheson en La casa infernal, renovación de un tema que parece inagotable.

Del mismo modo, este repaso por el terror y sus representaciones más populares no podría estar completo sin una referencia a H. P. Lovecraft. De su tenebrosa obra nos quedamos con su mezcla de novela de aventuras y terror, En las montañas de la locura.