Llegó la lluvia a Machines para embellecer la comunidad

Machines o González Ortega, es un lugar idóneo para salir de la rutina. | Foto: Carlos Montoya.
Machines o González Ortega, es un lugar idóneo para salir de la rutina. | Foto: Carlos Montoya.

El acceso a esta localidad es por la carretera que conduce a los municipios de Villanueva y Jerez

ZACATECAS.- Conocida como Machines, está comunidad perteneciente al municipio de Zacatecas cuyo nombre oficial es González Ortega, ofrece paisajes espectaculares en gran parte, por el temporal de lluvias que han reverdecido a los alrededores.

El acceso a esta localidad es por la carretera que conduce a los municipios de Villanueva y Jerez; un camino en buenas condiciones rodeado por grandes y frondosos árboles a los lados da la bienvenida a los visitantes.

Al adentrarse a la comunidad pareciera que el tiempo se detuvo y el sonido de las aves es notorio desde cualquier punto y contrasta con lo pintoresco de sus calles donde hay edificaciones de adobe como a la vieja usanza.

En el centro de la población hay una pequeña iglesia con todo y su atrio que le da un toque muy singular al panorama; junto a ella un campo de béisbol en el que sus habitantes practican el rey de los deportes es parte del entorno.

Más adelante se localiza un pequeño puente que cruza un arroyo bastante verde y con mucha vegetación a los lados que contrasta con el paisaje semidesértico que impera en los alrededores.

Al bajar el puente hay un quiosco muy llamativo rodeado de árboles que ofrecen amplias sombras para cubrirse del sol y áreas de esparcimiento compuestas por juegos infantiles; el lugar es apto para una carne asada en familia.

Otro de sus atractivos es, sin lugar a dudas, sus llanuras verdes que son visibles desde la carretera y ni hablar de la vida campirana de sus habitantes que se sienten orgullosos de su tierra.

Machines o González Ortega, es un lugar idóneo para salir de la rutina y del ajetreo cotidiano de la ciudad; situada en el noroeste del municipio a 19 kilómetros de la capital, en aproximadamente 20 minutos se llega en vehículo para disfrutar de un día relajante donde el contacto con la naturaleza está garantizado.




Más noticias


Contenido Patrocinado