Llega a Zóquite un Niño Dios de 6 metros de altura

La obra mide casi 7 metros de altura. Foto: Carlos Montoya.
La obra mide casi 7 metros de altura. Foto: Carlos Montoya.

Para traer el Niño Dios de 6 metros de altura a Zacatecas, se utilizó una plataforma de carga. El recorrido fue de 12 horas.

GUADALUPE.- Con casi 7 metros de altura y una tonelada de peso, llegó a la comunidad de Zóquite la imagen del Niño Dios o Niño Jesús más grande del mundo.

La figura se instalar en el templo de la Epifanía del Señor, el cual prevén inaugurar en próximos días. Con esta figura, los feligreses esperan detonar el turismo religioso en la región.

Niño Dios de 6 metros de altura 2
La escultura será consagrada por el obispo de Zacatecas. Foto: Carlos Montoya.

“La imagen la mandamos hacer los habitantes del pueblo con ayuda de nuestros familiares de Estados Unidos”, comentaron unas señoras que hacían labores de limpieza en la iglesia que está por terminarse.

Artesanos de Ciudad Nezahualcóyotl crearon al Niño dios más grande del mundo en un taller de Chimalhuacán, en el Estado de México.

Ellos trabajan para una empresa dedicada a la elaboración de artículos religiosos con sede en el estado de Hidalgo y con presencia en Zacatecas.

Niño Jesús zóquite
Los artesanos son originarios de Estado de México. Foto: Carlos Montoya.

Edmundo Guzmán Clemente y Román Salvador Barrueto son dos de los artesanos que llegaron a Zóquite para darle los últimos detalles a la imagen.

“La figura la hicimos entre seis personas. Hay y pintores y escultores, tardamos aproximadamente un año en terminarla”, comentaron los artesanos.

Agregaron que los materiales utilizados fueron espuma de poliuretano, resina, pasta automotriz y polvo de lavastro.

Ellos se han dedicado prácticamente toda su vida a la elaboración de piezas religiosas producto de una herencia familiar.

templo de la Epifanía del Señor
El templo de la Epifanía del Señor abrirá en próximos días. Foto: Carlos Montoya.

Señalaron que el Niño Dios de Zóquite supera en dimensiones a la de Ciudad Neza de 5 metros de altura. Con ello, consideraron los artesanos, la figura en Zacatecas es la más grande del mundo.

Para traer la figura a la entidad, los artesanos hicieron un trayecto de 12 horas en una plataforma de carga y los brazos llegaron a parte por el tamaño.

El templo abrirá al público una vez que sea consagrado por el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.




Más noticias


Contenido Patrocinado