|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Lily Marroquin Scheib: presenta su nuevo cortometraje “Desaparecida” rodado en Zacatecas

Comenzará a rodar la grabación el lunes 26 de Julio en la capital de Zacatecas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Lily Marroquin Scheib
Lily Marroquin Scheib, directora y productora | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- “Desaparecida” es el nuevo nombre del cortometraje realizado por Lily Marroquin Scheib, quien es conocida por ser directora y productora de La ciudad de Los Ángeles, California de los EEUU.

Tiene la intención de plasmar en la pantalla un corto donde se muestre la situación actual que viven las mujeres ante el feminicidio.

Llevando un mes de trabajo de preproducción, se planea grabar una historia, donde una joven llamada Karla, trata de buscar justicia bajo su propia mano ante un desafortunado acontecimiento.f

Historia central

Marroquin Scheib, cineasta de 32 años, nació en Santa Ana, directora del cortometraje, mencionó que se centra en el tema del feminicidio, dando un mensaje a la sociedad de saber cómo poner un alto ante esta problemática “es un mensaje de empoderamiento a las mujeres y a todo ser humano”.

Lily Marroquí encontró inspiración en “hecho reales” historia que nació debido al recuerdo de una amiga suya que fue victima de feminicidio, siento una persona muy cercana a ella, le tocó tener ese sentimiento de frustración por haber pedido a su amiga.

“Me consideró feminista porque trató de que nuestros derechos puedan ser escuchados, todo ser humano tiene los mismos derechos, habilidades y oportunidades, entonces las mujeres merecemos que se nos respete en las distintas áreas de nuestra vida” dijo.

Dentro de su trayectoria, se ha destacado por sus cortometrajes como; “La última cena” que habla sobre los derechos LGBTTTIQ+ y “Una noche en el cine” la cual se presentó en diversos festivales de cine.

“Me encanto la idea de hacerlo en Zacatecas, porque es una ciudad que tiene arte, arquitectura y mucho talento, las personas son muy amables, así como trabajadoras”, agregó.

Comenzará a rodar la grabación el lunes 26 de Julio en la capital de Zacatecas, se contará con la colaboración de una casa productora local, puesto que será una producción entre Los Ángeles, El Salvador y México.

Para finalizar Marroquin Scheib expresó su agradecimiento a toda la gente de Zacatecas, por el recibimiento que ha tenido y por el apoyo incondicional, “me siento muy contenta y afortunada de perder llevar acabo este proyecto en esta ciudad tan bella” dijo.

Don`t copy text!