
Bruce Willis, acompañado de su hija. | Foto: Cortesía
La familia de Bruce Willis ha compartido actualizaciones sobre su estado de salud.
El actor Bruce Willis, el pasado mes de febrero, fue diagnosticado con demencia frontotemporal, una enfermedad degenerativa que ha avanzado de manera exponencial, tanto así que le ha evitado comunicarse verbalmente con su familia e incluso dejó de reconocer a su esposa.
La familia de Bruce Willis, ha compartido actualizaciones sobre su estado de salud, señaló en sus palabras:
“Tiene una enfermedad cognitiva realmente agresiva, una forma de demencia que es muy extraña… Él está igual, lo que creo que, en ese sentido, he aprendido que es lo mejor que se puede esperar”.
La demencia frontotemporal, son un conjunto de problemas y trastornos causados por un exceso de proteínas que destruyen las neuronas ubicadas en la parte frontal del cerebro y en los costados del mismo. Estas áreas están relacionadas con el lenguaje, la conducta y la personalidad.
Resulta difícil diagnosticar la demencia frontotemporal, ya que en ocasiones los síntomas son muy similares a otras enfermedades. No existe una cura ni manera de detener su avance; sin embargo, existen forma de controlar los síntomas:
La familia ha hablado sobre difundir y apoyar a la concientización sobre la demencia frontotemporal:
“Si podemos tomar algo con lo que estamos luchando como familia, individualmente, para ayudar a otras personas, para darle la vuelta, para hacer algo hermoso al respecto, eso es realmente especial para nosotros”