La plazuela del Moral un corazón de la capital

Debido a su belleza, locales y turistas no dejan pasar la oportunidad de posar para la lente

ZACATECAS.- Una de las plazuelas más bonitas del primer cuadro de esta ciudad de cantera rosa y corazón de Plata es sin lugar a dudas la Plazuela del Moral, un espacio que ofrece una sinfonía de colores, agradable para las pupilas de propios y extraños.

Para acceder a ella hay que caminar por el callejón que lleva el mismo nombre y que conecta a las calles Juan de Tolosa y Urizar; justo en medio, un pasillo lleva a este mágico rincón rodeado de unas 10 casas.

Desde ahí puede apreciarse una frondosa buganvilia que, con su radiante color morado adorna la plazuela; cuando se combina en días despejados con ese cielo azul tan característico de Zacatecas la imagen es digna de una postal.

El color terracota sobresale en el lugar, pues los marcos de las ventanas, los guardapolvos, pasillos y jardineras están pintados en este tono que, a la par resalta los colores claros y pastel de los inmuebles que la rodean.

Algunos vecinos, cuelgan macetas desde sus balcones que le dan ese aspecto pintoresco a la plazuela donde también hay acabados en cantera como son las escalinatas adyacentes a la pequeña explanada.

Al ser una de las plazuelas más hermosas de la ciudad, las callejoneadas llegan para poner a bailar hasta a los más tímidos con el tradicional tamborazo zacatecano.

Debido a su belleza, locales y turistas no dejan pasar la oportunidad de posar para la lente y tomarse la foto del recuerdo ya sea de día o de noche.

La Plazuela del Moral, es un espacio ideal para disfrutarlo, admirarlo, y como zacatecanos debemos cuidarlo porque no en cualquier ciudad existen estos rincones de paz y tranquilidad.