Dicen que la unión hace la fuerza y para muestra tenemos La Diez. La primera anécdota que podemos contar de este restaurant bar especializado en comida mexicana gourmet, nace cuando sus 10 socios, todos ellos profesionistas y amigos entre sí, se unen con el propósito de crear un espacio con el que se sientan identificados. … Leer más
Dicen que la unión hace la fuerza y para muestra tenemos La Diez.
La primera anécdota que podemos contar de este restaurant bar especializado en comida mexicana gourmet, nace cuando sus 10 socios, todos ellos profesionistas y amigos entre sí, se unen con el propósito de crear un espacio con el que se sientan identificados.
Ellos buscaban aportar un punto de convivencia que sumara las experiencias de sus vidas y sus viajes, que diera vida a nuestra ciudad zacatecana.
Los puntos a seguir eran: una buena cocina y un gran diseño que invitaran por sí solos a visitarla.
La primera tarea fue buscar el lugar adecuado. Acertaron al elegir una azotea de una vieja casona ubicada en el pulmón del Centro Histórico: la Alameda Trinidad García de la Cadena.
El resultado fue una espectacular terraza, donde entre maderas tropicales, cortina de cristal y calentadores de luz, encontramos uno de los lugares más visitados del momento.
Estos talentosos jóvenes zacatecanos son José Arellano Cervantes, Javier Solís de Santiago, Erwin Salas Abasolo, Arturo Nahle, Antonio Borrego Ibargüengoitia, Juan Carlos Vázquez, César Deras Solano, Francisco Rodríguez, Manuel Alatorre y Luis Daniel Márquez.
Su proyecto se puso en marcha desde diciembre de 2013 y ni el frío ni la lluvia han impedido que la terraza de La Diez sea el centro de reunión de numerosos comensales.
También se tiene la opción de elegir el aérea de comedor cerrado, donde lo agasajarán con las especialidades como la cochinita pibil o una deliciosa lengua con la receta de la casa.
¿Y cómo dejar de disfrutar de una hamburguesa? Tienen como toque especial la carne preparada con frutos secos y manzana, una versión que vale la pena probar.
Yo disfruté del guacamole con arrachera y de los volteados de camarón, ricos tacos con queso gratinado, toda una delicia.
La chef Margarita Alatorre diseñó la carta que reúne platillos típicos pero con ese toque sutil que brinda una exquisita presentación.
Comer en La Diez es una experiencia que le invito a disfrutar. Puede hacerlo de 2 de la tarde a 1 de la mañana en Alameda 402 altos, al entrar por el Callejón del Estudiante.
Imagen Zacatecas – Lucía López