Josefina encanta con sus pulseras, aretes y demás accesorios

La gente pide sus accesorios por sus diseños y colores. | Foto: Ángel Martínez.
La gente pide sus accesorios por sus diseños y colores. | Foto: Ángel Martínez.

En el lugar verá a Josefina realiza algunas pulseras mientras atiende a sus clientes.

FRESNILLO.- Desde hace cuatro años, Josefina Nicolás Quirino llegó a Fresnillo para quedarse, y al día de hoy se dedica a vender sus artesanías unas muy imaginativas y geniales pulseras y aretes.

Toda su mercancía es hecha por ella y su esposo Roberto Pascual Rivera, y entre ambos unen sus grandes talentos para crear estas bellas figuras, entre las que se ven caricaturas de alimentos o accesorios de videojuegos.

Así si busca un accesorio de carácter juvenil, no puede dejar pasar la oportunidad de llevarse una pulsera o unos aretes que combinen muy bien con su ropa y estilo.

Josefina aporta su creatividad y habilidad con las manos, pues es muy hábil tejiendo las pulseras que vende.| Foto: Ángel Martínez.

Tal como cuenta Josefina, su esposo ya era comerciante, por lo que decidió también sumarse a esta actividad  y con ello obtener una forma de ingreso para su familia.

De esta manera se sumó al oficio aportando su creatividad y habilidad con las manos, pues es muy hábil tejiendo las pulseras que vende o haciendo figuras para adornar sus accesorios.

Si la busca, los aretes, pulseras y otros accesorios  que venden Josefina en compañía de su esposo, los encontrará  en varios tianguis del municipio. En el lugar verá a Josefina realiza algunas pulseras mientras atiende a sus clientes.

Si busca un accesorio de carácter juvenil, no puede dejar pasar la oportunidad de llevarse un accesorio.| Foto: Ángel Martínez.

Un trabajo constante y que ama

Declaró que para hacer cada pulsera, ella dedica unos 15 minutos de su tiempo  y  si lo desea el cliente puede ser personalizada con su nombre u otras palabras,  que tal como ella dice, ella realiza con orgullo.

Y es que las hace siempre  de forma constante, ya que de esta manera se siente muy satisfecha pues se gana la vida de forma honesta.

Josefina destacó que la mejor temporada para la venta es la de diciembre.| Foto: Ángel Martínez.

Josefina destacó que la mejor temporada para la venta es la de diciembre, en la que esperan le vayan mejor en ventas en este año, luego de las afectaciones que ha dejado la pandemia por el coronavirus.

Dijo que lo más solicitado es son las pulseras y los aretes que le llaman la atención a los compradores por sus diseños y colores.

Sin duda cunado uno hace cosas con amor y con mucho esmero, la gente lo aprecia y uno es capaz de ganarse la vida del fruto de sus manos.