¿J. K. Rowling, autora de Harry Potter podría ser arrestada? Esto es lo que sabemos

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

J. K. Rowling argumentó que la descripción precisa del sexo biológico no debería ser considerada criminal.

ESCOCIA.- J. K. Rowling, la escritora detrás de la icónica saga de Harry Potter, expresó críticas contra la reciente normativa de Escocia que prohíbe la incitación al odio. En una serie de tuits, Rowling cuestionó la nueva ley.

Dentro del mismo mensaje, también se refirió a mujeres transgénero prominentes como hombres, lo que podría considerarse un delito bajo la legislación.

La autora, quien se opone firmemente a la ley recién implementada en Escocia, argumentó que la descripción precisa del sexo biológico no debería ser considerada criminal. Expresó su preocupación por el futuro de la libertad de expresión y culto en el país.

Rowling cree que la nueva ley buscaría reprimir a las feministas que cuestionan las perspectivas sobre el género.

Estas feministas sostienen que los derechos de las mujeres trans no deben promoverse a costa de los derechos de las mujeres asignadas biológicamente al nacer.

Ante la posibilidad de que sus comentarios resultaran ilegales, J. K. Rowling publicó: “si lo que he escrito aquí califica como un delito bajo los términos de la nueva ley, espero ser arrestada”.

Sin embargo, la policía de Escocia ha confirmado que los comentarios de Rowling no constituyen un delito. Por esta razón, anunciaron que no se tomarán medidas adicionales al respecto.

Algunas críticas argumentan que la nueva legislación podría tener un efecto disuasivo en la libertad de expresión. El gobierno escocés defiende la normativa como una herramienta para combatir el odio y el abuso.

Los debates en torno a la identidad de género, los derechos de las mujeres y la libertad de expresión son temas que continúan generando controversia en todo el mundo.