Humanos atraemos al sexo opuesto con feromonas, indica estudio

WASHINGTON.- El cuerpo humano envía señales químicas sexuales al género opuesto que influyen en las percepciones visuales y se interpretan de manera diferente dependiendo de la preferencia sexual, según un estudio publicado en la revista Current Biology. Nuestras conclusiones apoyan la existencia de feromonas sexuales humanas”, indicó Wen Zhou, del Instituto de Psicología, afiliado con la Academia Nacional de Ciencias de China, y quien encabezó la investigación. Las feromonas son sustancias químicas … Leer más

WASHINGTON.- El cuerpo humano envía señales químicas sexuales al género opuesto que influyen en las percepciones visuales y se interpretan de manera diferente dependiendo de la preferencia sexual, según un estudio publicado en la revista Current Biology.

Nuestras conclusiones apoyan la existencia de feromonas sexuales humanas”, indicó Wen Zhou, del Instituto de Psicología, afiliado con la Academia Nacional de Ciencias de China, y quien encabezó la investigación.

Las feromonas son sustancias químicas secretadas por plantas y animales que causan comportamientos específicos en otros individuos, particularmente los de la misma especie. Pero la existencia de feromonas sexuales humanas sigue siendo un asunto debatido.

Los humanos son los simios más olorosos en término de número y tamaño de las glándulas sebáceas, dispersas por toda la piel, y apocrinas, ubicadas en algunas partes el cuerpo, pero carecen de un órgano vomeronasal y un bulbo olfatorio accesorio, por lo cual siempre se ha considerado que no existe la comunicación humana con feromonas.

El artículo señaló que el esteroide masculino “activa el hipotálamo en las mujeres heterosexuales y en los hombres homosexuales, pero no en los hombres heterosexuales o las mujeres homosexuales”.

Según los investigadores, los resultados de su estudio dan la primera prueba de que los dos esteroides humanos comunican información de género opuesta, que tiene un efecto diferente sobre los dos grupos sexuales sobre la base de su orientación sexual.

Imagen Zacatecas – Excélsior




Más noticias


Contenido Patrocinado