5 datos curiosos de la película ‘El proyecto de la Bruja de Blair’

El proyecto de la Bruja de Blair se convirtió en un fenómeno cultural en Halloween. | Foto: Cortesía.
El proyecto de la Bruja de Blair se convirtió en un fenómeno cultural en Halloween. | Foto: Cortesía.

El proyecto de la Bruja de Blair se convirtió una de las películas más icónicas de Halloween.

Una de las películas favoritas para ver en Halloween es ‘El proyecto de la Bruja de Blair’, pues a 23 años de su estreno se sigue hablando de ella; aquí te compartimos 5 datos curiosos que tal vez no conocías de esta cinta.

1. Documental y terror

La película se convirtió en un fenómeno cultural en Halloween, pues se presentó en un formato que no era conocido en películas de terror a finales de los 90.

El Proyecto de la Bruja de Blair utilizó el formato documental para parecer aún más real la historia. La película supuestamente proviene de un video de tres estudiantes de cine que grabaron en los bosques de Maryland en 1994, cuando se encontraban en búsqueda de una supuesta bruja.

2. Campaña por internet antes del estreno de ‘El proyecto de la Bruja de Blair’

En los años 90’s, el internet no era muy utilizado para las campañas de promoción de las películas, sin embargo esta cinta fue una de las primeras en hacerlo.

A través de un sitio de internet, se afirmaba que el video se había encontrado un año después de que los tres personajes se adentraran al bosque y desaparecieran.

Para hacerlo más creíble, los actores permanecieron fuera de la luz pública durante un tiempo.

3. Récord Guinness por ganancias

Contó con un presupuesto de alrededor de 60 mil dólares para su producción y siendo un éxito taquillero, recaudó más de 248 millones de dólares tras su estreno en cines.

Al estrenarse la película, se convirtió en una de las favoritas del público. Fue tan popular que ingresó al Libro Guinness de récords mundiales por haber obtenido una ganancia de 10 mil 931 dólares por cada uno que fue invertido.

4. ¿En qué parte de la película aparece la bruja?

En un inicio se planeó que la bruja de Blair aparecería en la película en una escena mientras los personajes salían corriendo de su tienda y el camarógrafo lograba captarla.

En esta escena la bruja se vería portando un vestido blanco mirando a los jóvenes a la distancia. Sin embargo, el camarógrafo olvidó la secuencia y decidieron no filmar nuevamente la escena, por lo que el personaje quedó fuera de la historia.

5. Los creyentes de ‘El proyecto de la bruja de Blair’

Tras el estreno de El proyecto de la bruja de Blair, admiradores de la cinta estaban realmente convencidos de que la bruja de Blair existía realmente.

Muchos de ellos decidieron viajar hasta Maryland con el propósito de confirmar que la leyenda era cierta. Esto pese a que en los créditos de la película se menciona que se trata de una historia ficticia.




Más noticias


Contenido Patrocinado