[FOTOS] Así es por dentro el rancho abandonado del abuelo de Ángela Aguilar

El rancho se ubica en el territorio del municipio de Villanueva en Zacatecas, donde don Antonio Aguilar tenía otras propiedades.

ZACATECAS.- Antonio Aguilar fue dueño de grandes e históricas propiedades ubicadas en su natal Zacatecas, la más conocida sin duda es el rancho “El Soyate”, sin embargo, esta ocasión te presentamos el rancho “La Quemada” que se encuentra en total abandono y también fue propiedad de “El Charro de México”.

Hasta hace algún tiempo se sabía muy poco acerca de esta propiedad del abuelo de Ángela Aguilar, sin embargo, el youtuber Aurelio Acuña dio a conocer la historia de esta histórica hacienda.

El rancho se ubica en el territorio del municipio de Villanueva en Zacatecas, donde don Antonio Aguilar tenía otras propiedades.

Según el youtuber, la construcción de esta hacienda data de principios de 1800 y el estilo neoclásico permea en la construcción.

También detalló que Antonio Aguilar adquirió dicha propiedad en el año de 1970 y aunque en un principio sí estuvo habitada, tiempo después sólo se utilizó para rodar algunas películas.

Nota relacionada: Ángela Aguilar: Esto es lo que cuesta su lujoso carro Tesla

Extensión y características del rancho “La Quemada”

En las imágenes compartidas por Aurelio Acuña se puede observar que es una propiedad bastante extensa, sin embargo, se desconoce con exactitud cuántas hectáreas abarca en total.

El terreno que abarca solamente la construcción se ve bastante amplio ya que se puede ver que hay múltiples habitaciones, diferentes estancias compartidas, patios, jardines, caballerizas y corrales para animales.

Cabe mencionar que la construcción está completamente deteriorada por el paso del tiempo y por la falta de mantenimiento, incluso, se aprecian que algunas bardas están a punto de caerse.

Aurelio Acuña intentó grabar el interior de la construcción, sin embargo una persona que cuidaba la propiedad no permitió el paso, pues tenía órdenes de Pepe Aguilar de no dejar pasar a nadie, pues él y su hermano Antonio son los actuales dueños del rancho.

Por otra parte, los fanáticos y seguidores de la Dinastía Aguilar, sugieren hacer de este rancho un museo o rentarlo como set de grabación. Sin embargo se desconoce cuáles son los planes que los Aguilar tienen para esa propiedad.

Lo que sí se sabe es que tanto Pepe como sus hijos Leonardo y Ángela Aguilar han utilizado las instalaciones de esta hacienda como locaciones para algunos de sus videos musicales.




Más noticias


Contenido Patrocinado