Fomentan la creatividad en los niños

Como si se estuviera instruyendo al futuro Van Gogh, Picasso, Dalí o Kahlo, el personal que imparte el taller de Dibujo y Pintura para Niños de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, se compromete a instruir de manera creativa en el mundo del arte. Los pequeños aprenden a exteriorizar las ideas que rondan por … Leer más

Como si se estuviera instruyendo al futuro Van Gogh, Picasso, Dalí o Kahlo, el personal que imparte el taller de Dibujo y Pintura para Niños de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, se compromete a instruir de manera creativa en el mundo del arte.

Los pequeños aprenden a exteriorizar las ideas que rondan por su cabeza con ayuda de su imaginación y de manera divertida, didáctica y cultural, pues con un simple lápiz y papel trazan sus primeros bocetos, de los cuales posteriormente con colores, crayones y acuarelas le dan forma.

Lo que convierte a este taller en una actividad multidisciplinaria es el método tan ingenioso que utiliza la maestra Lorena Rodríguez, pues una de las actividades que realizan es leer un cuento (el cual es sugerido por las salas de lectura previamente), y después lo representan en un dibujo o pintura.

Igualmente se les lleva a exposiciones artísticas, así como a distintos museos, donde se les explica el contexto de las exhibiciones para que vayan trabajando en un proyecto relacionado con lo que se les mostró. 

Los chiquitines pueden socializar con niños de su edad, además de aprender a plasmar las ideas que pasan por su mente.

Entre los 5 y 12 años son la edad ideal para ingresar a este curso, mencionó la instructora; las inscripciones están abiertas todo el año, pero se recomienda que ingresen al inicio de los ciclos en que se está trabajando.

El taller se imparte de martes a viernes de 4 a 5 de la tarde.

Imagen Zacatecas – David Vega